Google Fiber convertiría a Miami Beach en Silicon Beach 0

    Es poco probable que Miami Beach cambie su nombre a Silicon Beach, y el alcalde de Miami Tomás Regalado no se ha lanzado hasta el momento a la Bahía de Biscayne para llamar la atención de Google. Pero, a pesar de la falta de extravagancias y el alboroto visto en otras regiones del país desde el anuncio de Google Fiber, varias comunidades del sur de la Florida tienen la esperanza de convertirse, si no en el único lugar en que se experimente un nuevo servicio de internet de alta velocidad, al menos una de las pocas comunidades en que se pruebe el mismo.

 

El viernes es la fecha tope para solicitar la red revolucionaria de Google, que según el gigante de internet funcionará a más de 100 veces la velocidad de la conexión promedio. Miami Beach, Miami, South Miami, Cutler Bay y Boca Raton dijeron que habían presentado su solicitud o esperaban hacerlo.

Google describe su nueva red como un adelanto histórico que hará posibles ‘‘aplicaciones que son imposibles hoy en día”. Y la posibilidad de conseguir la exclusiva de la tecnología ha lanzado a las ciudades de EEUU en una guerra de apuestas en internet y en los medios de prensa que en algunos casos ha llegado a lo estrafalario.

Topeka, Kansas, se cambió el nombre a Google por el mes de marzo. La idea fue respondida al día siguiente por un decreto en broma promulgado por Duluth, Minnesota, de que todos los primogénitos nacidos en la ciudad serían bautizados Google Fiber. Y el alcalde de Sarasota se lanzó a nadar en un tanque de agua con tiburones cornudas.

Steketee Greiner & Company publicó el jueves una lista de las 10 ciudades más activas en tratar de conseguir la revolucionaria red de Google, y en la misma figuran Duluth, Topeka y Sarasota.

Pero la lista no menciona ninguna otra ciudad de la Florida. Y, en comparación con otras áreas de Estados Unidos, la respuesta en el sur de la Florida ha sido tibia.

"¿Me voy a dar candela para llamar la atención hacia nuestra ciudad? No”, dijo el alcalde de South Miami, Philip Stoddard.

Nadie de Miami respondió a una solicitud de entrevista hecha a través de una portavoz.

Brian Breslin, quien se describe a sí mismo como "evangelista de la comunidad tecnológica” del sur de la Florida, dijo haber escuchado hablar muy poco sobre Google Fiber.

"Yo conozco a un gran percentaje de la gente de la comunidad tecnológica, y muy pocos lo han mencionado”, dijo.

Breslin dijo que la nueva red será una bendición para cualquier comunidad que sea escogida para probarla, ya que tener la conexión de internet más rápida del mundo atraería a los negocios.

"Si se quiere construir una compañía en base a contenido de video o proceso de datos a gran escala, se necesita una conexión de internet superrápida”, dijo. "Se está abriendo la posibilidad de más compañías nuevas y de bajar los costos”.

Kevin Crowder, director de desarrollo económico de Miami Beach, dijo que la ausencia de extravagancias no se debe interpretar como ausencia de interés.

El dijo que Miami Beach –que tiene WiFi gratis en toda la ciudad y es la cuna de la orquesta New World Symphony, asociada musical de Google en la YouTube Symphony– está respaldada por sus méritos.

"Piense en el potencial de un evento como Art Basel”, dijo Crowder, y agregó que el nombre de Miami Beach daría publicidad a Google.

Google afirma que anunciará su elección, o elecciones, pronto, y que entre 50,000 y 500,000 personas tendrán acceso a la nueva red. La compañía cargará con el costo de construcción de la nueva red de alta velocidad, que se ofrecerá a los consumidores invidivuales a precios todavía no anunciados, según un portavoz.

Via I elnuevoherald.com