Desde que Google sacara Google Maps para Blackberry (entre otras plataformas) no había encontrado ninguna utilidad que me pareciera tan útil. Si bien Google Calendar Sync no es comparable, sí que entra en la categoría de aplicación muy útil.

La versión es la 0.4.2, muy reciente por la numeración, pero no así por la estabilidad. Una vez identificados con nuestra cuenta Google, nos pedirá que sincronicemos y ya está. El programa agregará las entradas al Calendario de nuestra Blackberry. Ahora sí que no tendremos excusas para decir que nos olvidamos de una reunión o de un cumpleaños.

Para descargarla, lo mejor será ir a la página web http://m.google.com/sync con el navegador de la Blackberry y ya tendremos el enlace de descarga.

Google ha presentado recientemente un nuevo producto para los móviles. Se trata de Google Sync, una simple herramienta que sincroniza el calendario interno del teléfono con el calendario de Google.

De momento los más afortunados, los que sí disfrutaran de esta nueva aplicación, serán los dueños de una BlackBerry de RIM, ya sea una Curve 8300 o una Pearl 8100 y otras más.

La aplicación es ideal para los que navegan por Internet con frecuencia y andan de aquí para allá, pues sincroniza fecha, hora, lugar y cualquier nota asociada con algún momento del calendario, alertando además si ya hay citas o el día y la hora están disponibles.

Esta sincronización ideal se realiza en forma automática cada dos horas con el móvil que tenga Google Sync, pero además también se actualizará inmediatamente cuando el usuario actualice algo en el dispositivo.