ActualidadNoticiasVarios

Ejercicio en pastillas podría ofrecer una solución simple para aquellos que no pueden realizar actividad física

pastilla medicamento
Foto / referencial

Investigadores de la Universidad Nacional de Australia (ANU) han identificado señales moleculares únicas en el cuerpo que podrían ser la clave para desarrollar un suplemento capaz de administrar los beneficios para la salud del ejercicio a pacientes incapaces de realizar actividad física.

Los mensajes moleculares se envían a nuestro cerebro y potencialmente a nuestros ojos inmediatamente después de hacer ejercicio.

El equipo de ANU está realizando una investigación para comprender mejor el impacto que tienen estos mensajes moleculares en la salud de la retina, pero también en el sistema nervioso central y enfermedades oculares como la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE).

El profesor asociado Riccardo Natoli, director de Clear Vision Research en ANU, dice que las moléculas podrían potencialmente ser secuestradas, recodificadas y «embotelladas» en una pastilla y tomadas como una vitamina.

“Los mensajes beneficiosos que se envían al sistema nervioso central durante el ejercicio están empaquetados en lo que se conoce como partículas lipídicas. Básicamente, estamos prescribiendo el mensaje molecular del ejercicio a aquellos que físicamente no pueden hacerlo ”, dijo.

Riccardo Natoli

“Creemos que a medida que envejece, la capacidad de comunicarse entre los músculos y la retina comienza a perderse. De manera similar a tomar suplementos, tal vez podamos proporcionar suplementos genéticos o moleculares que permitan que ese proceso biológico natural continúe a medida que envejecemos.

«Nuestro objetivo es averiguar qué se comunican estas moléculas con el cuerpo y cómo se comunican».

Una nueva investigación de ANU ha examinado la literatura existente sobre los efectos del ejercicio en el sistema nervioso central y los ojos. Específicamente, los investigadores se propusieron descubrir qué impacto tiene el ejercicio en la retina, la parte del ojo que detecta la luz, y si el ejercicio puede ayudar a mantener una buena vista a medida que envejecemos.

El Dr. Joshua Chu-Tan, también del Laboratorio de Investigación de Visión Clara de ANU, dice que se necesita más investigación para comprender cómo estas señales moleculares, que se envían desde el resto del cuerpo cuando hacemos ejercicio, llegan a nuestro cerebro y ojos.

Él dice que la investigación preliminar del equipo sobre los beneficios del ejercicio en la retina ha descubierto algunos resultados «prometedores».

“Sabemos que el ejercicio es bueno para la vista, pero aún se desconoce hasta qué punto. Nuestro objetivo es comprender los beneficios del ejercicio a nivel molecular y cómo es beneficioso para el sistema nervioso central y la retina ”, dijo el Dr. Chu-Tan.

“Descubrimos que los beneficios del ejercicio se extienden mucho más allá de lo que tradicionalmente se conocía, sin embargo, esto ha sido poco estudiado en la retina, a pesar de que la retina es una extensión del cerebro.

«Uno de los principales objetivos de esta revisión fue determinar qué sucede dentro del cuerpo después de hacer ejercicio que nos brinda los beneficios del ejercicio y por qué la actividad física es tan buena para nuestro cerebro y nuestros ojos».

La terapia futurista podría algún día ayudar a los pacientes que padecen enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el Parkinson.

«Se ha sugerido que prescribir ejercicio a pacientes que padecen enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson puede ayudar a mejorar y ralentizar la progresión de la enfermedad», dijo el Dr. Chu-Tan.

“Sabemos que al observar enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, si hace ejercicio de una manera particular, puede estimular potencialmente la actividad neuronal.

“Eso realmente no se ha examinado en la retina al nivel en el que estamos pensando. Queremos comprender los mensajes moleculares que sustentan los beneficios del ejercicio».

Los investigadores dicen que el suplemento estaría destinado solo a pacientes que tienen movimientos restringidos que les impiden hacer ejercicio a la intensidad necesaria para cosechar las recompensas. No está destinado al público en general.

“No podemos empaquetar todos los efectos del ejercicio en una sola pastilla, hay demasiados beneficios que se extienden por todo el cuerpo más allá de lo que podríamos ‘prescribir’ y ese no es el objetivo”, dijo el Dr. Chu-Tan.

La revisión sistemática del Dr. Chu-Tan, el académico de Tuckwell Max Kirkby y el profesor asociado Natoli de la literatura existente sobre los beneficios del ejercicio en el sistema nervioso central y los ojos, incluida la retina, se publica en Clinical and Experimental Ophthalmology .

Te puede interesar: Así funcionan las gotas para tratar la presbicia “VUITY”

Referencia: “Correr para salvar la vista: los efectos del ejercicio en la salud y la función de la retina” por Joshua A. Chu-Tan PhD, Max Kirkby y Riccardo Natoli PhD, 6 de noviembre de 2021, Oftalmología clínica y experimental .
DOI: 10.1111 / ceo.14023

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.