Una empresa española ha desarrollado un nuevo sistema de telefonía móvil resistente a golpes, sumergible en agua y de poco peso pensado para niños, ancianos y discapacitados, ya que permite un fácil acceso con sólo pulsar un botón. El portavoz de la compañía albaceteña que ha desarrollado el teléfono, Noguera Tecnología (NTEC), afirmó ayer que su aparato «abre un nuevo segmento de mercado diferente a la telefonía móvil tradicional», ya que ‘Coco’ (nombre que le han dado al invento) introduce la ventaja de que «no crea hábito entre los niños de un uso compulsivo del móvil». Las claves que hacen distinto este aparato del resto son un diseño diferente y que su funcionamiento puede ser totalmente elegido y limitado por el responsable de su configuración.

Es muy fácil de usar

El nuevo teléfono móvil, más pequeño que un paquete de tabaco y con sólo un botón, permite acceder a todas sus funciones a través de cualquier aparato con acceso a Internet. Así, «el usuario puede definir a qué número se llama, podrá prefijar una llamada automática a otro número si el anterior está ocupado, se pueden enviar sms predefinidos, establecer que teléfonos pueden comunicar con el aparato o incluso delimitar las franjas horarias de envío y recepción de llamadas», afirman desde la compañía NTEC.

Tanto control y sencillez en el manejo, hacen de ‘Coco’ un medio ideal para que niños y ancianos no tengan por qué quedar al margen de los teléfonos móviles. Además, «permite a los padres o responsables del cuidado de estas personas una comunicación permanente y controlada». La empresa NTEC ha diseñado el teléfono de un sólo botón y es la responsable del servicio de configuración a la carta de estos dispositivos móviles.

Los prototipos del nuevo móvil se han comenzado a fabricar en colaboración con otras empresas de telefonía españolas. Se prevé que salgan dos modelos: uno para niños pequeños con colores vistosos y otro para niños de más edad, ancianos, enfermos y discapacitados. La idea es que nadie esté al margen de las nuevas tecnologías.

diariosur.es