El prototipo de pantalla enrollable fue bautizado por la compañía como “Readius”. Posee una pantalla monocromo QVGA de 320×240 píxeles de cinco pulgadas, una vez desenrollada, la que según Philips se utilizaría en un futuro cercano en PDAs y diarios personales.

La pantalla enrollable utiliza un efecto de la compañía E-Link denominado “bi-estable electrophoretic”, que reduce el consumo de energía y que permite que sea fácil el manejo e incluso en días con mucha luz.

La lámina de polímero, de solo una décima de milímetro de grosor permite que se lea la pantalla aún cuando se enrolle en un espacio de un centímetro y medio de diámetro.

El prototipo de pantalla “Readius” fue presentado en la feria IFA de Berlín por Philips y está basado en el diseño de otra pantalla plegable de la compañía, la Polymer Vision PV-QML5.

Según Philips, la demanda para este nuevo tipo de soluciones vendrá en un primer momento del sector móvil, que está buscando la manera de ofrecer pantallas de más tamaño en dispositivos cada vez más pequeños

noticiasdot.com y Philips.com