Conecta con nosotros

Hola, Que Estás Buscando?

Actualidad

Apple hace casi imposible que los reparadores no oficiales reemplacen las pantallas del iPhone 13.

casi imposible que los reparadores no oficiales reemplacen las pantallas del iPhone 13
Imágenes de unslapsh, editadas por diginota

Un análisis del ‘hardware’ del iPhone 13 descubrió recientemente que reemplazar la pantalla del iPhone 13, por parte de técnicos no oficiales de Apple, es casi imposible debido a un microcontrolador que deshabilita el sistema de reconocimiento facial Face ID.

La gente de iFixit determino en sus pruebas que Apple puso intencionalmente bajo la pantalla de sus iPhone 13 un microchip que solo acepta reemplazos de pantalla por parte del personal de un taller de reparación registrado en el programa oficial de servicio de la compañía.

Apple ha estado eliminando los trabajos de reparación de iPhone fuera de su control durante años. Con los nuevos cambios en el iPhone 13, pueden estar apuntando a romper el mercado por completo.

Solo los reparadores los Oficiales solamente, pueden hacer coincidir los números de serie de la pantalla y el iPhone 13 utilizando el «software» de Apple.

El nuevo iPhone 13 deshabilita completamente su funcionalidad de Face ID cuando reemplazas su pantalla. Informa IFixt: confirmado repetidamente en su laboratorio, probando con muchos teléfonos diferentes en iOS 15 y 15.1, y nuestros resultados han sido replicados por numerosos profesionales de reparación.

Este es una noticia oscura para muchos técnicos y reparadores, tanto para los hazlo tú mismo como para profesionales.

Según iFixit, la única opción para los talleres de terceros de realizar un reemplazo seguro de una pantalla de iPhone 13 sin deshabilitar el Face ID es extraer manualmente el chip y soldarlo a la pantalla de reemplazo.

Una de las reparaciones de teléfonos más comunes que una vez se pudo hacer con herramientas manuales ahora requieren para este procedimiento se necesita comprar un microscopio y herramientas de microsoldado extremadamente costosos. Por otro lado, la microsoldadura es complicada y requiere mucha habilidad y experiencia, por lo que no todos los talleres pueden hacerlo.

Retirar el chip central de una pantalla del iPhone 13.
Imagen de ifixit.com

Y más que los reparadores ajenos a Apple no tienen de la autorización para usar del ‘software’ que activa el microchip al cambiar la pantalla, lo que hace que la función de reconocimiento facial se deshabilite, si no tienen dicho software oficial.

Es visto por la comunidad de técnicos en reparación de teléfonos como un intento de Apple de asfixiar a los talleres ajenos a la compañía, que son más económicos, y así acaparar la totalidad del negocio.

También tiene enormes implicaciones para la industria de reparaciones profesionales, para la que Apple «iPhone» es la marca dominante para el servicio. Las pequeñas tiendas podrían cerrarse, verse obligadas a elegir entre gastar miles en nuevos equipos o perder una importante fuente de ingresos.

Para las tiendas que quieren sobrevivir, sus únicas opciones serán unirse a la  red IRP de Apple, no una opción para las tiendas que valoran la privacidad de sus clientes, o superar las cerraduras del iPhone con herramientas de microsoldadura y capacitación.

Te Puede Gustar..

Actualidad

Los iPhones 13 Pro e 13 Pro Max llegaron al mercado trayendo una serie de mejoras a su cámara, incluido un nuevo modo macro , que le permite tomar fotografías...

Actualidad

Es probable que en tu iPhone, iPad tengas aplicaciones que no quieres que otros sepan que tengas al momento de prestarles tu teléfono, quieres...

Actualidad

La evolución en todo lo relacionado con las pantallas de Smart TV es enorme cada año que pasa. En poco tiempo aparecen nuevas tecnologías que...

Actualidad

La aplicación Weather de Apple no siempre fue brillante en mi caso siempre la vi un poco inútil e imprecisa. Pero con la última actualización de iOS 15,...