Cambio de pantalla o partes de un iPhone te lleva el bloqueo del dispositivo

Muchos son los que han comprobado como tras cambiar la pantalla del iPhone 7 ó 8,  el dispositivo deja de funcionar por completo y se bloquea, el Touch ID también tenía que ser reemplazado y configurado de nuevo. Según informan algunos usuarios, Apple sigue poniéndoselo difícil a los talleres de terceros no autorizados y con el iPhone 8, pero en esta ocasión por es por el Touch ID el que hay que cambiar, sino algo más complejo.

A partir de iOS 11.3, las pantalla sustituidas por un tercero no sirven absolutamente para nada. En esta ocasión, y para asegurarse que los usuarios siempre pasan por caja, el dispositivo que reemplace la batería tiene que re-programar un microchip que se encarga de comprobar que el cambio se ha realizado en un establecimiento oficial, lo que obliga al establecimiento a actualizar el microchip con cada reemplazo, algo que lógicamente no pueden hacer ni ellos ni ningún otro, ya que esa tecnología solo se encuentra en las Apple Stores.

  Sony Vaio X: el más liviano del mundo

El cambio de pantalla dejaría de funcionar por completo y se bloquea.

Apple ha animado a sus clientes de forma rutinaria en busca de servicio de reparación de iPhone para obtener ese servicio a través de soporte de Apple directamente.
Aunque muchos se quejan de la situación:

“Esto ha causado a mi empresa más de 2.000 reenvíos”, dijo Aakshay Kripalani, CEO de la tienda minorista y taller de reparaciones con base en Georgia, Injured Gadgets, quien le dijo a Motherboard en una declaración por correo electrónico que:

[box type=”note” align=”aligncenter” class=”” width=””] “los clientes están molestos y parece que Apple está haciendo esto para evitar los clientes realizan reparaciones de terceros “.[/box]

Cambio de pantalla o partes de un iPhone te lleva el bloqueo del dispositivo

Yo en cambio le veo la parte buena: Por ejemplo hace un par de meses me robaron mi iPhone 8 plus, ademas que esta bloqueado por iCloud, ahora me entra un fresquito al saber que ni los repuestos pueden usar.

El sensor de luz ambiental, la parte del teléfono que ajusta el brillo de la pantalla en función de su entorno, dejará de funcionar si la pantalla es reemplazada por alguien distinto de Apple, incluso si la pantalla es una pieza oficial.

  Graba en video la pantalla de tu ordenador sin instalar nada, con YouTube ( Screencast)

Con el iPhone 6S y 5s, sucedió algo parecido pero Apple lanzó una actualización para solucionar este problema, tal vez porque era un dispositivo demasiado antiguo, pero dudo mucho que con el iPhone 8 se moleste en ayudar a los servicios no oficiales. Apple y los servicios no oficiales nunca se han llevado bien, pero puede que dentro de poco tengan que empezar a trabajar de forma conjunta, si finalmente en Estados Unidos ve la luz una nueva ley que están promoviendo muchos estados para que los usuarios puedan arreglar sus dispositivos en cualquier servicio técnico, sin tener que recurrir únicamente al que nos ofrece Apple si queremos mantener la garantía. esperemos a ver que sucede por lo pronto A partir de iOS 11.3, las pantalla sustituidas por un tercero no sirven absolutamente para nada