Aplicaciones

Con Whatsapp Business puedes usar cualquier numero fijo o celular para tu empresa

Hace apenas unos meses llegaba de manera oficial a Google Play WhatsApp Business, la aplicación hermana de WhatsApp con funciones enfocadas a la gestión empresarial.

whatsapp-business

El despliegue de WhatsApp Business por los diferentes países se está haciendo de forma escalonada Hemos aprovechado la ocasión para probarla de primera mano y encontrar las diferencias con la versión estándar de WhatsApp.

Bueno, pues esto está a punto de cambiar para el mundo y ya ha cambiado para México.

Como quizá ya sepas, la app WhatsApp Business se ha estrenado en versión beta para todo México recientemente. Y es precisamente aquí donde podrás crear una cuenta ligada a tu número de teléfono fijo; ya sea el de tu casa o el de tu negocio.

Expertos del sector anuncian que Whatsapp Business se postulará en menos de un año como el canal de comunicación empresarial por excelencia.
Si bien la app está dirigida a negocios y empresas; la realidad es que cualquier persona puede usarla, así que si no tienes un negocio, no te preocupes.

Para crear una cuenta con tu teléfono fijo, abre WhatsApp Business.
• Indícale a la app que no quieres usar el teléfono de tu tarjeta sim, sino otro número.
• Cuando aparezca la pantalla pidiéndote el código que se te envió por SMS; espera a ver la opción que dice “Llámame”.
• Ahora recibirás una llamada que te ayudará a verificar tu cuenta y enseguida quedará lista.

Las dos apps del mensajero son prácticamente idénticas. Lo único que varía ligeramente es el tono de verde.

¿Cómo configurar la cuenta de empresa de Whatsapp Business?

En primer lugar, el paso inicial tras descargar gratuitamente la app de Whatsapp Business (por ahora solo disponible en Android) es configurar el perfil de tu empresa:

• Definir correctamente el nombre de la empresa (después no se podrá modificar)
• Determinar la ubicación exacta de la empresa.
• Establecer el enlace a la página web de la empresa.
• Definir la oferta (productos/servicios) con los que satisfacemos las necesidades de los clientes.
• Horario de apertura.

Completando correctamente el perfil de nuestra empresa, conseguiremos que nuestros potenciales clientes nos encuentren con mayor facilidad.

Eso sí, con el tema del nombre de la cuenta debemos tener especial cuidado. Whatsapp Business, como medida de seguridad, no acepta cambios de nombres de la cuenta de las empresas una vez establecidos, por lo que debemos asegurarnos de que escribimos el nombre adecuado.

¿Cómo acceden los clientes a tu Whatsapp Business?
Otro factor clave de Whatsapp Business es que los clientes, para encontrar a las empresas, no tienen que descargar absolutamente nada.

El cliente o usuario de Whatsapp, utilizando su propia cuenta personal, añade el contacto de la empresa como si fuera el de una persona normal. Tras ello, se busca en la lista de contactos y se inicia una conversación en tiempo real con la empresa.

Whatsapp Business incorpora analíticas
Otra de las novedades es que la aplicación incorpora un servicio de analítica (aunque no demasiado completo) con la que poder segmentar usuarios que interactúan con nuestra cuenta de empresa en Whatsapp Business.

Por ejemplo: así se vería el perfil de Whatsapp Business de una empresa de tartas.

whatsapp business
Imagen de la web de Whatsapp.

Mas info: en el sitio de Whatsapp

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.