Actualidad

Dell venderá computadoras con software de Google

Hasta el momento los usuarios de PC´s han estado acostumbrados a que las computadoras que compran tengan el software de Microsoft instalado. Pero eso podría cambiar, ya que ahora el gigante de Internet Google ha llegado a un acuerdo con Dell para que los equipos que fabrica tengan el software del buscador. Esta unión de fuerzas podría poner en aprietos a Microsoft.

 Google incorporará su software de escritorio, que integra una cantidad de aplicaciones de computación personal, una barra de herramientas y una página de inicio de Internet de marca compartida en las computadoras Dell, dijo una fuente.

Las dos empresas confirmaron en febrero que estaban haciendo pruebas para instalar el paquete de software de Google, el cual permitiría a los clientes de computadoras personales buscar información tanto de Internet pública como información local almacenada en sus computadoras.

Al mismo tiempo, se informó que Dell y Google estaban en conversaciones para instalar el software en hasta 100 millones de nuevas computadoras personales de Dell, luego de un proceso de subasta en el cual Google superó a Microsoft y después de la retirada del rival de búsquedas Yahoo.

El jueves no estaban claros los términos y el alcance del acuerdo. Ejecutivos de Google y Dell no hicieron comentarios de manera inmediata.

Hace una década, Microsoft usó su influencia sobre los fabricantes de computadoras para lograr el control sobre el software que se instala en las nuevas computadoras, porque apostaba a que los consumidores raramente se molestan en reemplazar muchos de esos programas.

Nueva York (Reuters).