El otro día les contaba sobre la influencia de los comentarios de cara al posicionamiento, ahora en una nota en Seomoz se confirma que los enlaces en Twitter y Facebook influyen en el posicionamiento de un articulo.
Luego de la integración que realizaran para mostrar resultados en tiempo real tanto Google como Bing esta noticia era de esperarse, y las características que se tomarían para medir el “peso” del link serian similares a las que se usan hoy para valorar un backlink.
La famosa autoridad social podría medirse por la cantidad de followers o amigos, el ratio de estos mismos valores, osea no es lo mismo tener 4000 seguidores seguimos a 50.000 que tener los mismos 4000 seguidores si solo seguimos a 200; otro punto importante e interesante a la vez es que se podría asociar una cuenta en estas redes sociales con un sitio o blog y por lo tanto un enlace desde la cuenta de Twitter de uno mismo no tendría tanto peso como desde la cuenta de un tercero.
Visto en Codigogeek.com