imagen:addons.mozilla.orgUna imagen vale más que mil palabras, son muchas las personas que por trabajo o por placer navegan horas y horas en Internet, viendo infinidad de imágenes y muchas veces guardándolas para trabajar con ellas o para verlas después.
Hoy hemos querido recopilar algunos de los mejores complementos para el manejo de imágenes que podemos instalar en Firefox, con ellos podremos mejorar considerablemente nuestro manejo de las fotos en nuestras computadoras, bajarlas de manera más eficiente, cambiarles el tamaño rápidamente y ganar tiempo a la hora de descargar y organizar las fotos que tengamos en nuestras computadoras.

FxIF (Firefox EXIF) Nos permite ver los metadatos, información contenida en las imágenes JPEG, desde la comodidad de nuestro Firefox. La mayoría de cámaras digitales le añaden datos EXIF ​​a todas las imágenes que toman y muchas de estas fotos además traen datos sobre la imagen o el creador.

Image Zoom Este complemento añade funcionalidad de zoom a las imágenes, aumenta y reduce la ampliación de imágenes, hace que encajen en pantalla, o define una ampliación personalizada en imágenes concretas dentro de una página web. Todo esto puede hacerse usando el menú contextual o una combinación botones y la rueda del ratón. Útil para ver los detalles más precisos las imágenes más pequeñas o para hacer que imágenes muy grandes encajen en tu pantalla.

Zoom de página – Aumenta o reduce todas las imágenes en una página web con una sola orden o hace que todas las imágenes de una página aumenten con la característica de ampliación de texto de los navegadores.

TinEye Reverse Image Search
TinEye es un motor de búsqueda de imágenes reverso. El plug-in, añade un elemento de menú contextual que le permite buscar una imagen para saber de dónde vino, cómo se está utilizando, o donde encontrar versiones modificadas de la imagen, o para encontrar versiones más altas de resolución.

imagen:addons.mozilla.org

DownThemAll tiene todo lo que usted puede desear en un gestor de descargas: incluye un acelerador que aumenta la velocidad de descarga hasta un 400%, y permite detener y reanudar las descargas en cualquier momento.

DownThemAll es rápido, fiable y fácil de usar. Nos permite descargar todos los enlaces o imágenes de una página web, y muchas otras cosas: puede optimizar sus descargas mediante criterios completamente personalizables para obtener sólo lo que realmente quiere descargar. En todo momento tendrá pleno control sobre las descargas, su velocidad y el número de conexiones en paralelo. Podrá usar metaenlaces o añadir mirrors de forma manual para descargar un archivo de varios servidores al mismo tiempo.

DownThemAll es freeware y código abierto. No es, ni contiene, Adware ni Spyware, ni tiene ningún coste oculto.

Picture-resize Bien, este no es exactamente un complemento para Firefox, Es una herramienta gratis y fácil de usar especialmente útil para cambiar el tamaño de lotes de imágenes y fotos JPG. El programa cambiar el tamaño de las imágenes JPG y las guarda junto a las originales. Los nombres de las nuevas fotos se basarán en los nombres originales, con un sufijo que indica su tamaño. Por ejemplo, la versión cambia el tamaño de MyPhoto.jpg se llamará MyPhoto-400.jpg, donde el número 400 indica el tamaño de la imagen.

Es especialmente práctico cuando tenemos fotos grandes y necesitamos ajustar el ancho o el alto de todas las fotos a la vez para ajustarlas antes de publicarlas. En su página original encontrarán todas las opciones de este poderoso conversor de imágenes.