Cualquier persona que use Internet y un navegador se le ha cerrado alguna vez una pestaña sin querer, así sea por algún virus juguetón o porque moviste la mano e hiciste click en el lugar que no era. Si estás usando Google Chrome siempre existe la posibilidad de abrir una nueva pestaña con el método que conozcas y conseguir la pestaña que recién has cerrado listada en la parte de abajo, como muestro en la imagen que sigue.

Si estás en Firefox podrías usar Foxtab, una extensión que te permite abrir las pestañas cerradas recientemente además de muchas otras opciones para este navegador. Pero esta no es una solución completa, especialmente si no quieres instalar nada aparte.

 

Según leo en Lifehacker hay un atajo de teclado que me recuerda muchísimo al que se usa para abrir una nueva pestaña (CONTROL+T) y se trata de CONTROL+SHIFT+T, algo que funciona en la mayoría de los navegadores y que te abrirá la última pestaña que cerraste, así sea en una dirección o una pestaña vacía. En Firefox y en Chrome funciona. En Safari no, pero al parecer CONTROL+Z, la opción para deshacer, debería abrir la pestaña recién cerrada.

Es un truco súper simple que realmente no conocía, a pesar de saber de la existencia de CONTROL+`T. Empiecen a ponerlo en práctica aquellos que como yo se enteraron un poco tarde.