Microsoft podría estar trabajando en una actualización que permitiría ofrecer a los usuarios de Xbox 360 la compatibilidad con las 3D estereoscópicas. Este anuncio podría producirse en el marco del E3 2011, y aunque todavía no es más que un rumor tiene visos de convertirse en realidad si hacemos caso a la fuente que aquí se cita. Según dicha fuente, la Xbox 360 podría llegar a ofrecer una imagen de 720p para cada ojo. Eso sí, remarcar que en caso de que así fuera esta actualización solo podría llevarse a cabo en aquellas máquinas que tuvieran el puerto HDMI, por lo que las más antiguas podrían no soportar esta tecnología.

Citando ‘fuentes de la industria’, EuroGamer asegura la llegada del 3D a la consola de sobremesa de Microsoft en fecha tan cercana como la próxima feria del entretenimiento E3 2011 que se celebrará en Los Ángeles a primeros de junio.

El Full 3D esteoroscópico llegaría a la Xbox mediante la conocida técnica 3D con dos imágenes distintas (una para cada ojo) mostradas mediante un único framebuffer a 720p. El soporte 3D en la Xbox 360 necesitaría un modelo con HDMI por lo que no funcionaría en máquinas antiguas.

Aunque responsables de Microsoft ya indicaron en el pasado que su máquina era capaz de soportar tecnologías 3D (aunque esperaban al ‘interés del usuario’) no se conoce si el hardware actual de la misma podrá con esta tecnología en términos de potencia de procesamiento ya que por almacenamiento no debería existir problema alguno.

Esperaremos al anuncio oficial, supuestamente el 6 de junio, lo que supondría uno de los bombazos del E3