Tutorial para usar Ares 0

Ventana de Ares

Ares es uno de los programas para intercambiar archivos más conocidos y utilizados. Por eso os ofrecemos esta guia para aprender a buscar y descargar archivos.

 

¿Cómo configuro Ares?

Una de las grandes ventajas de Ares es que no necesita configuracón. Es uno de los grandes aspectos que lo diferencia de otro programa muy similar, eMule. Tenemos una extensa guia sobre cómo configurar eMule.

La única configuración importante de Ares es seleccionar la carpeta donde se guardarán los archivos que descargues. Para seleccionarla puedes ir a:

Panel de control > Descargas

En la parte inferior de la ventana aparece la carpeta donde se guardarán los archivos. Podemos hacer clic sobre Cambiar de carpeta para cambiarla:

Tutorial para usar Ares 1

¿Cómo buscar archivos en Ares?

Sólo tenemos que ir a la pestaña de búsqueda:

Tutorial para usar Ares 2

e introducir el nombre del archivo que queremos buscar. En la parte derecha de la ventana aparecerán los resultados. Con sólo hacer doble clic sobre cualquiera de ellos comenzaremos a descargarlo.

¿Cómo ver los archivos que se están descargando en Ares?

Para ver los archivos que estás descargando sólo tienes que ir a la pestaña “Descargas”. En esa misma ventana podrás ver cuánto tiempo falta para que se descargue el archivo y la velocidad a la que está descargándose.