Conectate con nosotros

Cómo hacer

Guía de como dibujar caricaturas paso a paso

Un buen dibujante es aquel que puede extraer los principales detalles de un objeto o de un ser humano y simplificar en formas para que alguien pueda reconocer y ser atraído por lo que están viendo.  La persona que explica este tutoríal de como dibujar caricaturas paso a paso, ha estudiado  la percepción de grandes maestros como Walt Disney, Hanna y Barbera, Chuck Jones, Jim Henson, Walter Lantz y muchos,otros han encantado al mundo con sus personajes mágicos y eternos.

Este tutoríal puede ser algo lento de cargar según su conexión a la red ya que tiene muchas fotos del paso a paso para explica cómo hacer caricaturas La ideal aquí es hacer que usted entienda la forma correcta de dibujar y definitivamente aprender cómo construir cualquier caricatura con las técnicas  aquí presentadas. Le garantizo que se sorprenderá de lo fácil que es crear una expresión de dibujos animados que los niños (y adultos) les encantará!.

Hoy les traigo una serie de tutoriales interesantes para los que les interesa o quieren incursionar por simple curiosidad en el dibujo de caricaturas.

Tutorial para dibujar rostros de caricaturas

1. Crear Nuestro primer carácter.
La forma básica de la historieta es un círculo. Círculo es lo que necesita (además de amor, por supuesto). Es del círculo que se definen las proporciones básicas de la cabeza de tu personaje.

Aprende a dibujar caricaturas (muy fácil)

Una vez que el círculo está listo, es hora de trazar el eje frontal. Dibuje una línea vertical y horizontal que se corta en el centro, como en la imagen a continuación:

dibujar

Paso 1

Para hacer los ojos, dibuja una forma oval con una ligera inclinación hacia el lado de la parte superior. Repita en el lado opuesto. Es importante dejar un espacio entre ellos de aproximadamente el mismo tamaño que un ojo. Como estamos en la fase de elaboración, se puede trazar otro ojo en el centro de servir como una medida.

Ojos

Paso 2

En la parte superior del círculo, espesar ligeramente el rasgo que serán las pestañas de nuestro carácter. Coloque las cejas un poco por encima de las pestañas para pasar una especie de expresión de sorpresa. La forma de la ceja es gratuita y con la práctica se ajustará a su propio estilo.

Dibuja dos alumnos dirigidos al centro (se trata de una táctica muy eficaz utilizado por los principales dibujantes cuyo único propósito es hacer que nuestros personajes se ven más lindo).

Aprende a dibujar caricaturas (muy fácil)

Sugerencia: Para darle más vida y «realismo» en nuestros ojos se puede dibujar una pequeña línea debajo de ellos para simular una especie de arruga. Esta es otra táctica muy interesante que le da un toque especial a nuestras expresiones faciales.

dibujar

Paso 3

Llegamos a la libertad más creativa de todo el curso. Piénsalo de esta manera: En los diseños de estilo de dibujos animados, la estructura principal de una cara es el cráneo y los ojos del personaje. Es en esta etapa donde se define la identificación con el mundo externo, IE, ya está claro que la gente que va a dibujar un personaje.

Ahora que nos acercamos a la mandíbula, decidiremos si queremos un personaje de grasa o un ser delgada. Podría ser viejos, jóvenes, etc. Mi personaje va a ser un joven. Así que, vamos a diseñar una mandíbula adecuada para él.

Ojos

Paso 4

En el diseño de una nariz ser visto desde el frente, es común no utilizar muchos detalles. Si dibuja solamente la punta, lo más probable es que ya se consigue un efecto convincente. También es muy común que detalla para dibujar sólo un lado de la nariz, de la idea de que este es el lado opuesto de la luz.

Vamos a poner la nariz correcta en nuestro carácter.

Aprende a dibujar caricaturas (muy fácil)

Paso 5

A medida que nuestro personaje es un niño, vamos a hacer una boca de dibujos animados: algo simple sólo para representar una expresión de inocencia.

Tenga en cuenta que al dibujar la boca de un niño, los labios no deben extraerse! En el estilo de dibujos animados, los niños, independientemente de su sexo, tienen bocas muy simples. Una traza bien y expresiva que ya hace el trabajo.

caricaturas

Paso 6

Las orejas se ven desde la vista lateral frontal (debido a nuestro carácter se enfrenta a la cámara), por lo que no van a aparecer las cavidades internas. A continuación vamos a hacer precisamente una forma simple usando un poco de perspectiva básica (más sobre esto más adelante).

rostros

Paso 7

La forma de nuestro cráneo ya está definido por el círculo que hicimos al principio, ¿no? Así que sólo tenemos un corte de pelo muy simple e infantil para dar vida a nuestro hijo. Vamos a hacerlo ahora.

dibujar

No Sé Cómo dibujar pelo! ¡Ayuda!

Tranquila, tranquila … no hay nada que temer. Nadie tiene que ser diseñador estilista o la moda para hacer que el cabello perfecto. No hay una manera correcta de dibujar el pelo, así que tendrás que probar hasta que se cree el corte de pelo ideal que usted desea. Sólo recuerde que el pelo es el responsable de definir la personalidad de nuestros personajes. Por extraño que parezca, el pelo puede expresar la edad, la rebelión, el conservadurismo … increíble, ¿no? Hablando de eso … ¿cuál es tu peinado?! Oh, no importa …

Una forma rápida y precisa a la elaboración del pelo de dibujos animados es buscar referencias de las fotos en la web! Lo hago todo el tiempo: tomar una revista de moda o intente una búsqueda en Google. Después de encontrar el estilo ideal, poner la imagen como referencia al lado de su mesa de dibujo (o tableta) y empezar a hacer una caricatura y la versión simplificada del mismo.

Bueno, parece que hemos completado nuestro personaje con éxito! ¡Felicitaciones!

Ahora vamos a jugar un poco más y crear un personaje totalmente diferente aprovechando la misma plantilla que utilizamos para el pequeño Tommy (sí, he creado un nombre para él).

2. Crear un personaje de más edad

 

Paso 1

Como de costumbre, vamos a empezar con los ojos. Esta vez vamos a dibujar más rápido, añadiendo arrugas, las cejas y las pupilas de los ojos.

Nótese que no hemos cambiado mucho, sólo ampliamos la ceja un poco. Los hombres mayores tienen cejas gruesas, que ocupa más espacio en la frente. Las pestañas no hacen ninguna diferencia en los hombres, que siempre se dibujan de la misma manera.

Ojos

Paso 2

Vamos a aumentar nuestra barbilla un poco esta vez. Pruebe algo como esto.

Nuestro personaje ya está con una «mirada» diferente! Esto es muy bueno. Vamos a proceder a la elección de la nariz ideal para ello.

Aprende a dibujar caricaturas (muy fácil)

Paso 3

Después de lo que hicimos antes, vamos a crear la nariz. Esta vez voy a hacer una nariz completamente diferente al anterior:

Observe que los extremos de la nariz se colocan muy cerca de la parte inferior de los ojos. Esta es una técnica eficaz para utilizar en el diseño de las narices más grandes y más amplias. La idea es siempre a exagerar para conseguir un buen resultado!

caricaturas

Hablando de una exageración, vamos a eliminar de la boca de nuestro personaje en favor de otro artefacto …

Paso 4

Decidí usar otra técnica ahora: en vez de dibujar la boca, vamos a dibujar simplemente un gran bigote para crear una mejor persona para nuestro personaje.

¡Hecho! Un bigote grande y exagerada de nuestro viejo amigo!

rostros

Paso 5

Recuerda lo que te dije sobre el cabello ayuda a representar la edad y la personalidad? Compruébelo usted mismo.

Acabamos de agregar un poco de pelo lado y lo dejamos calvo en la parte superior. Es increíble lo que crea un aspecto totalmente diferente, ¿no? También noto que me tomé el mismo oído de Tommy, nuestro querido niño. Esa es la ventaja de trabajar en plantillas. Esa es la magia del dibujo animado!

dibujar

Creo que nuestro amigo es un científico loco!

3. Crear un personaje femenino

No sé … creo que Tommy necesita una hermana! Él ha estado muy solo ahí fuera. Vamos a crear una hermana para él, como si por arte de magia:

Ojos

Hey! ¿Cómo lo has hecho tan rápido? Muy simple … Las mujeres tienen estructuras faciales más delicados. Siga las instrucciones paso a paso a continuación:

Cejas delgadas;

Más grande y pestañas expresivos;

Barbilla Thinner;

Nariz pequeña con menos detalles;

El pelo largo (utilizar una referencia real y elegir cualquier estilo que quieras).

Eso es todo. Estos son todos los cambios que hay que hacer. Además de eso, tomé todo lo que pude de Tommy, su hermano. Después de todo, ellos son hermanos, ¿no?

Cuando usted comienza a sentirse más cómodo, puede crear poco a poco algunos detalles más «realistas» a tus personajes. Tal como pupilas más grandes …

rostros

4. Expresiones Faciales

Estamos dispuestos a añadir más emociones a nuestra querida Lucy (sí, ese es su nombre). Vamos a su empate después de recibir la noticia de que sus vacaciones escolares han llegado a su fin …

dibujar

Una vez que logramos algo totalmente diferente sólo añadir dos cosas: las lágrimas y la nueva forma de su boca! ¿No es asombroso?!

Ahora volvamos a Tommy y le preguntan lo que piensa al respecto:

caricaturas

Hmm … Tengo la sensación de que Tommy está planeando algo!

Nótese que he cambiado totalmente su expresión más que seguir los siguientes pasos:

Hacer una ceja bajo que el otro;

Cortar los ojos en medio de las pestañas;

Adición de una sonrisa (un lado es más alto, después de la ceja);

Subiendo las pupilas para mantenerse por debajo de las pestañas.

Y eso es todo! Nos dieron el resultado esperado con sólo estos pocos cambios. Pelo, las orejas, la nariz, la barbilla y la forma circular de los ojos son lo mismo! ! Tan simple como eso ommy y preguntarle lo que piensa al respecto:

5. Perfil Ver

Dibuja la siguiente plantilla de nuevo. Ahora vamos a aprender cómo hacer que Tommy y Lucy de la vista de perfil:

rostros

Ajustaremos la cara de tanto ahora:

Aprende a dibujar caricaturas (muy fácil)

Observe que, en el perfil, es la oreja que permanece en el centro del círculo.

Esté al tanto de las principales diferencias en la estructura al comparar lado a lado. Preste atención a estos detalles al dibujar los personajes masculinos y femeninos:

La ceja de Tommy es más grueso

La barbilla de Lucy se proyecta ligeramente por delante de la cara

La nariz de Lucy es más delgado y puntiagudo;

Lucy tiene pestañas grandes y femeninas.

6. Juega con los ángulos

Los ojos, la nariz, la boca, las orejas … todos los detalles que conforman la cara cambian su forma cuando se ve desde diferentes ángulos. Es muy común ver a los personajes de dibujos animados mirando a todas las direcciones posibles con diferentes ángulos de la cámara, ya que tendrán que reaccionar a las situaciones y los objetos que los rodean. Esto ayuda a llevarlos más a la vida!

caricaturas

Observe cómo se ha simplificado el formato del ojo cuando se convierte en dibujo animado. Ver en rojo la forma oval en contraste con la forma circular del ojo real.

Ojos

La verdadera nariz está compuesta por varios cartílagos. Observe cómo su forma se simplifica drásticamente en los dibujos animados.

rostros

La comprensión de cómo la boca se comporta en diferentes ángulos es esencial. Retire el exceso de detalle y tratar de mantener sólo la forma básica de los labios. Las orejas también se simplifican de manera espectacular.

Ahora vamos a poner en práctica todo lo que hemos aprendido hasta ahora … A continuación sigue un modelo básico (sólo círculos y guías direccionales) donde podemos practicar nuestras habilidades de dibujo en diferentes posiciones:

Aprende a dibujar caricaturas (muy fácil)

Vamos a marcar los ojos en diferentes direcciones para cada uno de los círculos …

dibujar

Ahora, vamos a añadir algunas mandíbulas al azar, con diferentes tamaños y formas …

caricaturas

Todo depende de ti ahora. Supongo que se puede caminar solo y explorar las técnicas que he dado a usted para completar los dibujos. Recuerde que el estilo de dibujos animados tiene dos premisas:

Simplificar los detalles de la cara en formas redondeadas;

Exagerar las expresiones faciales.

Una vez que se las arregló para esbozar la dirección de los ojos y han elegido las barbillas adecuadas, trate de usar su creatividad para crear el número de caras que quieras. Usted puede estar seguro de que, si se practica por lo menos 10 minutos al día de las técnicas que aquí se presentan, dibujo caras de dibujos animados será tan natural para ti como respirar.

Resumamos! Para reforzar lo que he hablado a lo largo del tutorial, vamos a recordar los pasos apropiados para dibujar caras de dibujos animados:

Haga un círculo que representará el cráneo de nuestro carácter;

Establezca la dirección en la que tu personaje estará mirando y dibujar las directrices;

Haga el contorno de los ojos en una forma oval;

Dibujar las pupilas de los ojos (hacerlos apuntando a la nariz, si quieres un personaje lindo). No te olvides de las pestañas;

Elija la ceja correcta, dependiendo de la edad y el sexo de tu personaje;

Dibuje una mandíbula apropiada;

Dibuja las orejas simplificados;

Estilos de corte de pelo Buscar en Google (o una revista) y utilizarlo como una guía de referencia para el boceto;

Celebre!

Ojos

rostros

Ejemplo de cómo usar la misma plantilla para construir emociones distintas. Tenga en cuenta que sólo las pestañas y las cejas se cambiaron. Nada más!

7. Investigue varias etnias

Nos estamos acercando al final de nuestro tutorial. Como último consejo, les animo a seguir experimentando con las expresiones faciales y, siempre que sea posible, a invertir más en los estudios de la cara. Aprenda cómo los ojos y la boca se comporta en diferentes situaciones. Echa un vistazo a las diferentes etnias y las características principales.

dibujar

Por ejemplo, las de origen étnico negro tienen una nariz ligeramente achatada y pómulos más redondeadas.

Siempre que sea posible, trate de darle un poco más de realismo a sus personajes. Observar el comportamiento de las personas en la vida real. Mira las fotos, estudiar el estilo de su artista favorito o buscar inspiración en Internet. Es cuando miramos a la vida real que podemos extraer información de calidad para nuestros dibujos. Pero recuerde: la observación del mundo real no significa copiar! Usted quiere que su personaje sea único y no una copia de la realidad, ¿no?

Gran trabajo! Hay más por venir!

Ahora usted sabe las técnicas básicas utilizadas por los mejores artistas de dibujos animados de todo el mundo. Hay mucho más por venir, y esto es sólo una pequeña fracción de los tutoriales de dibujo de la historieta voy a presentar a ustedes. Hasta la próxima, vamos a profundizar en las expresiones de la historieta.

caricaturas

Ojos

Explora diferentes estilos y formato de cráneo! Cielo es el límite!

Fuente: TUTS+

Cómo hacer

Cómo descargar los últimos controladores para Windows 10

Obtener los últimos controladores para su computadora debería ser fácil, pero con miles de combinaciones posibles de sistemas operativos, hardware y fabricantes de computadoras, obtener los controladores más recientes puede ser abrumador. En este artículo, analizamos los pros y los contras de dónde puede obtener los últimos controladores para su computadora.
Siempre que tenga un problema con su computadora, la actualización de los controladores suele ser lo primero que se le pide que haga. Los controladores son simplemente un software que se comunica con su hardware para que todo funcione correctamente.

 

1: Actualizaciones de Windows

El usuario típico de una computadora recibe los últimos controladores de las Actualizaciones de Windows y generalmente solo necesita actualizar sus controladores cuando ocurre un problema. Si bien la mayoría de los controladores descargados a través de las actualizaciones de Windows funcionan bien, el problema más común son los controladores de video obsoletos. La mayoría de las compañías de tarjetas de video se actualizan aproximadamente una vez al mes, lo que significa que sus controladores de video están casi siempre desactualizados. Puede desactivar la Actualización de Windows de la descarga de controladores si lo desea.

Los periféricos, incluidos los ratones, teclados y auriculares, a menudo vienen con software propietario del fabricante y se actualizan automáticamente. Si bien solo puede descargar controladores (nosotros lo hacemos), la mayoría de los jugadores y usuarios hardcore deben considerar descargar el último software para sus periféricos (consulte la lista de enlaces a continuación).

Pros: Actualizaciones de Windows no requiere la intervención del usuario.

Contras: las actualizaciones de Windows requieren que los controladores estén certificados por WHQL . Cuando los controladores están certificados y Microsoft los pone a disposición, o en muchos casos están obsoletosWHQL involucra a una compañía que ejecuta una serie de pruebas y envía sus resultados a Microsoft. En algunos casos, Microsoft también puede ejecutar pruebas. El propósito de esto es asegurar que el hardware sea compatible con Windows. Una vez que el hardware pasa la certificación WHQL de Microsoft, el proveedor puede poner una etiqueta Certificada para Windows en su producto. Tener esta etiqueta asegura al cliente que está comprando hardware que funciona con Windows. Estos adhesivos pueden variar de un producto a otro, pero probablemente haya visto un adhesivo que dice “Compatible con Windows 10″.

logo de controlador certificado WHQL

La mayoría de los clientes que ven estos adhesivos se sienten mejor comprando productos compatibles o certificados.

Según Microsoft, los beneficios de la certificación incluyen:

• Firmando los controladores del dispositivo.
• Publicación del producto como certificado en varios catálogos y el centro de compatibilidad.
• Recolectar y analizar previamente la telemetría de su producto en el campo para mejorar sus esfuerzos de garantía de calidad.
• Proporcionar un canal de distribución gratuito y extremadamente útil para actualizaciones de controladores.

• Proporcionar elegibilidad para diversos incentivos de marketing y una licencia de logotipo.

Hemos mencionado el hardware, pero la otra situación en la que puede aprender acerca de WHQL es la instalación de controladores, y es un poco más complicado. Un proveedor puede firmar los controladores que puede instalar, pero dependiendo de su sistema operativo, se le puede advertir que Microsoft no firmó los controladores.

whql alerta

 

Microsoft solía cobrar $ 250 para la certificación, pero hizo el proceso gratis desde en enero de 2014.

Los controladores descargados de las actualizaciones de Windows a menudo están disponibles con la certificación WHQL. El problema aquí es que el proceso lleva demasiado tiempo y, por lo general, es por eso que los controladores descargados de Windows Update se ejecutan con retraso y por eso preferimos actualizarlos nosotros mismos.

Hay excepciones a cualquier regla incluyendo WHQLMicrosoft no prueba algunas tecnologías incluyendo Bluetooth.

Una pregunta que me hacen a menudo es si los controladores deben estar firmados digitalmente para instalarlos. Por suerte, la respuesta es sí. Y no. Si un controlador no está firmado, Windows detendrá la instalación para su protección. Un ejemplo de esto sería una versión beta del controlador que no está lista y aún no se ha enviado. Otra situación serían los controladores de terceros que han sido modificados. Finalmente, un desarrollador puede lanzar un controlador actualizado para hardware anterior y no molestarse en enviarlo a Microsoft para su certificación.

Sin embargo, puede desactivar la aplicación de la firma del controlador si está seguro de que puede instalar los controladores en cuestión.  al final le muestro como  desactivar la firma de controladores.

2: Aplicaciones de terceros

Hace años, solíamos buscar las actualizaciones de nuestros controladores de uno en uno, y eso podía llevar horas. Ahora tenemos excelentes aplicaciones de actualización de controladores de terceros, Que pueden hacer todo el trabajo por ti. Aquí están algunos de nuestros favoritos:

• Driver Booster
• SlimDrivers
• Instalador de controladores Snappy
• Snappy Driver Installer Origin

Pros: No puede superar la descarga de todos los controladores más recientes de una vez.

Contras: Algunas aplicaciones tienen soporte publicitario, lo que significa que ofrecen instalar otras aplicaciones, ofertas o mostrar publicidad. Ocasionalmente, estos programas no siempre tienen los controladores más actuales para todo.3: obtener los controladores de su fabricante de la computadora

Si compró una computadora de marca, entonces su fabricante le ofrece los controladores más recientes. Solo utilizamos este método si no puede encontrar el controlador que necesita, normalmente para una computadora y un sistema operativo antiguos.

Pros: No podemos pensar en uno.
Contras: los controladores que ofrecen son controladores personalizados del fabricante de hardware que proporciona lo que se conoce como controlador de referencia. Mientras el fabricante de su computadora está ocupado agregando su interfaz o logotipo, los controladores a menudo ya están desactualizados. Cada creador de computadoras ofrece actualizaciones de controladores durante aproximadamente un año, por lo que si su computadora tiene más de un año,  ya no se preocupe.

4: Del fabricante de hardware

• La lista de los últimos controladores de cada fabricante de hardware es la última manera de asegurarse de tener los últimos controladores. Pero, consume mucho tiempo y rara vez vale la pena. Descargamos del fabricante cuando sabemos que necesitamos un controlador que está desactualizado. Los controladores más comunes que obtenemos directamente del fabricante son los controladores de video.

Aquí te indicamos cómo identificar la marca y el modelo de su tarjeta gráfica.

Los tres principales fabricantes de tarjetas de video ofrecen aplicaciones propietarias de actualización de controladores:
• NVIDIA GeForce Experience
• Autodetect del controlador AMD
• Intel Driver & Support Assistant

5: Los mas populares fabricantes de computadoras

Aquí hay una lista de enlaces a los fabricantes de hardware más populares si necesita los controladores más recientes. Cada sitio web tiene una página de Soporte, Controladores o Descarga.

 

 

Cómo Deshabilitar  la aplicación de la firma del controlador

Por motivos de seguridad, Microsoft requiere que todos los controladores que instales estén firmados digitalmente o lo que se conoce como Windows Hardware Quality Labs o WHQL. Hay situaciones en las que es posible que necesite instalar controladores no firmados. En esta guía, le mostramos cómo omitir o deshabilitar la aplicación de la firma del conductor.

Antes de continuar, Microsoft ahora requiere la firma digital con Windows 10,  Si  hay algunas maneras de desabilitar la aplicación de la firma del controlador, Esta es la mejor opción.

Cómo hacer Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 10

¿Cómo puedo instalar controladores que no están firmados digitalmente?

Windows 10 predeterminadamente fuerza el uso obligatorio de controladores firmados. Esto puede desactivarse para instalar controladores que no están firmados digitalmente. Siga los pasos a continuación para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

• Haga un clic en el Menú de inicio Start y escoja Configuración.
• Haga clic en Actualización y seguridad.
• Haga clic en Recuperación.
• Debajo de la opción de Inicio avanzado haga clic en Reiniciar ahora.
• Haga clic en Solucionar problemas.
• Haga clic en Opciones avanzadas.
• Haga clic en Configuración de inicio.
• Haga clic en Reiniciar.
• En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

El equipo se reiniciará y podrá instalar controladores sin firmas digitales. Si reinicia el equipo nuevamente se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.

 

 

 

Sigue leyendo

Cómo hacer

Cómo saber qué tarjeta gráfica (GPU), hay en su Ordenador o PC

Su tarjeta gráfica, o GPU Una unidad de procesamiento gráfico o GPU (graphics processing unit), es una parte crítica de su computadora.  Esta en todo en lo que haces en tu PC y la calidad de tu tarjeta de video es esencial, pero también lo son los controladores que usas. Esto es aún más importante si eres un Gamers, fotógrafo o diseñador gráfico.

Aquí te indicamos cómo identificar la marca y el modelo de su tarjeta gráfica.

Si ni siquiera está seguro de la marca de tu tarjeta de video, y estás buscando si es: NVIDIA , AMD o Intel . 

Te dejamos tres (3) maneras de saber que tarjeta tienes en tu ordenador o PC

1: Administrador de tareas:

Los usuarios de Windows 10 pueden presionar la tecla de Windows + X y hacer clic en Administrador de tareas. Todos pueden presionar CTRL + Shift + ESC .

En la pestaña Rendimiento, desplácese hasta GPU y su tarjeta de video se mostrará allí con los detalles de rendimiento en la ventana derecha.

Cómo saber qué tarjeta gráfica (GPU) tengo

 

2: Herramienta de diagnóstico de DirectX (dxdiag)

La Herramienta de diagnóstico de DirectX proporciona información detallada sobre DirectX y los controladores de su computadora. Pero, también puede mostrarle información adicional, incluida la versión de la BIOS.

Presione la tecla de Windows + R , escriba dxdiag y presione Enter.

Haga clic en la pestaña Pantalla y verá los detalles de su tarjeta gráfica.

Cómo saber qué tarjeta gráfica (GPU) tengo DirectX

3: Con Aplicaciones de terceros:

Muchas tarjetas de video y computadoras portátiles integradas no mostrarán su tarjeta de video, pero una aplicación de información del sistema freeware de terceros podra hacerlo .

Siempre nos ha gustado Belarc Advisor , que se ve a continuación.

 

Sigue leyendo

Cómo hacer

Como Activar o desactivar la aceleración de hardware en Google chrome

Como hago para Activar o desactivar la aceleración de hardware en Google chrome

La aceleración de hardware es una funcionalidad de Chrome en donde el sistema comparte cargas con la GPU para liberar a la CPU. De esta forma al estar activado mejorará su rendimiento dejando las tareas de reproducir de videos, entre otras, por ejemplo. Haciendo la navegación web mas fluida y rápida.

Ahora bien no todo lo que brilla es oro, Google Chrome esta hoy día posicionado muy por encima de todos lo navegadores WEB.

Es una característica que le permite mejorar por mucho el rendimiento, gestionando diferente de los recursos de CPU y GPU.
Sin embargo, esta funcionalidad puede generar problemas en algunos equipos.
Por lo tanto puede ser que quieras desactivarla.

Si te ocasiona problemas también te enseñamos a desactivarla.

Como Activar o desactivar la aceleración de hardware en chrome

Activar o desactivar aceleración de hardware según tu conveniencia es un proceso bastante sencillo y al que podemos acceder rápidamente. Para empezar dirígete al menú de Chrome y haz click en “Configuración”.

Como Activar o desactivar la aceleración de hardware en Google chrome

Una vez ahí desplázate hasta el final de la página en donde encontrarás “Configuración avanzada”, haz click y se desplegarán el resto de las opciones.

Como Activar o desactivar la aceleración de hardware en Google chrome

Continúa hasta el final y cuando llegues a la última sección verás la opción “Usar aceleración de hardware cuando esté disponible”. Al lado verás un switch con el que puedes activar o desactivar la característica.

Como Activar o desactivar la aceleración de hardware en  chrome

De esta manera puedes mejorar el rendimiento de tu navegador Google o por el contrario, resolver las fallas que ocasiona en algunos equipos.

Sigue leyendo