Tutoriales Varios

¿Cómo hacer para enviar archivos grandes?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

compartir-archivos.jpg

¿Cómo hacer para enviar archivos grandes?

Casi todos nos frustramos cuando intentamos enviar archivos grandes (más de 20 MB) a través de nuestro correo electrónico porque suelen dar bastantes fallos: funciona lento, no se puede enviar… por suerte existen portales web que nos permiten compartir archivos grandes. Vamos a descubrir varios sitios web para que puedas enviar archivos grandes fácilmente.

Todos los portales que mencionamos permiten enviar archivos gratis, se diferencian básicamente en el tamaño máximo de cada archivo.

Comparativa de portales para enviar archivos grandes

Sitio web Tamaño máximo Disponibilidad del archivo Descargas
YouSendIt 100 MB 7 días 100
MailBigFile 100 MB 3 días 1
DriveWay 500 MB 90 días Ilimitado
RapidShare 100 MB 90 días Ilimitado
HotShare 200 MB 30 días Ilimitado
TransferBigFiles 2 GB 5-30 días Ilimitado
YouSwap 1 GB Ilimitado
FlyUpload 2 GB 24h Ilimitado
In.solit.us Ilimitado Ilimitado
TooFiles 1 GB Ilimitado

YouSendIt

yousendit.jpg

YouSendIt es uno de los portales más reconocidos. Permite enviar archivos de hasta 100 MB gratuitamente, y de hasta 2GB con la cuenta Premium (de pago).

Pero su mejor opción es la de reanudar descargas interrumpidas: Si estás subiendo un archivo y la conexión falla, en principio tienes que volver a subir el archivo. Pero en YouSendIt puedes subir archivos mediante un programa que permite reanudar el envio si la conexión falla. Para usarlo necesitas registrarte en YouSendIt, el registro es gratuito.


MailBigFile

mailbigfile.jpg

Enviar archivos con MailBigFile es muy sencillo: basta con rellenar el formulario que aparece en la página princpal. En cuestión de segundos puedes enviar cualquier archivo de hasta 100 MB a un máximo de 1 receptor. Una de sus ventajas es que está en castellano.


DriveWay

driveway.jpg

DriveWay es uno de los portales más nuevos que ofrecen este servicio. Al igual que YouSendIt, puedes descargar un pluginpara usarlo desde tu ordenador, con la ventaja de que podrás enviar archivos desde tu ordenador y reanudar envios si se ha roto la conexión.

Quizá por ser nuevo ahora mismo no tiene publicidad. Más adelante se plantean añadir publicidad y un servicio premium.


RapidShare

rapidshare.jpg

RapidShare es otro de los grandes conocidos en esta temática porque fue de los pioneros en ofrecer un servicio para compartir archivos.

Su principal inconveniente es que muestra mucha publicidad, pero funciona bastante bien y lo utiliza mucha gente. No se pueden reanudar envios si no tienes una cuenta de pago, sin embargo puedes usar su gestor de envio de archivos.


HotShare

hotshare1.jpg

Ya hemos hablado sobre HotShare. La ventaja de este sistema es que permite compartir los archivos con tanta gente como quieras.


TransferBigFiles

transferbigfiles.jpg

TransferBigFiles es un sistema parecido a HotShare. Puedes guardar varios archivos y puedes compartirlos con tantas personas como quieras.

También tiene un cliente para gestionar los envios con la ventaja de reanudar los envios.


YouSwap

youswap.jpg

YouSwap permite enviar archivos de forma muy sencilla: sólo tienes que escoger los archivos (tantos como quieras, hasta 1 GB) y los destinatarios.


FlyUpload

flyupload.jpg

Cuando subes un archivo FlyUpload obtendrás un enlace para descargarlo. Puedes compartir ese enlace con toda la gente que quieras durante las 24h que estará activa la descarga.


In.solit.us

insolitus.jpg

In.solit.us es uno de los mejores sistemas para compartir archivos porque te da un disco duro para guardar todo tipo de documentos: imágenes, música, programas… puedes guardar tantos archivos como quieras y además tendras descargas ilimitadas.

Puedes compartir los archivos de varias maneras: enlaces privados, enlaces públicos, sólo para algunos usuarios, sólo para algunos grupos…


TooFiles

toofiles.jpg

Al subir archivos a TooFiles los compartiremos con todo el mundo a través de la propia página web: videos, imágenes, música y documentos.


Enlaces

  • Más información en DownloadSquad
  • GenBeta habla de YouSendIt
  • DownloadSquad habla de DriveWay
  • YouSwap en Bits20

Via milbits.com

 

1 Comentario