Buscar en Google

Las recomendaciones que  recogen son:

1. Utiliza «site» para acotar las búsquedas. Para localizar un sitio web concreto la mejor fórmula,  es emplear este código antes del término de búsqueda al que se quiera acceder.

2. Emplea Google como «corrector ortográfico». Si dudas sobre cómo se escribe correctamente, introdúcela en el buscador y comprue si la ortografía no te ha jugado una mala pasada. Incluso, esto es también muy útil para si se quiere acceder a la definición de una palabra.

3. ¿Google como calculadora? Sí, efectivamente el buscador tiene integrada como aplicación una calculadora a la que se accede a través del código 110 * (654 / 8 + 3). Es algo muy práctico para aquellos que se pasan todo el tiempo dentro del navegador y de esta forma no tienen que recurrir a la calculadora que ofrece el ordenador.

4. Comprueba la hora de cualquier parte del mundo. Si introduces time + la ciudad obtendrás este dato fácilmente. Por ejemplo: time Madrid.
5. Google también puede proporcionarte la conversión de una moneda. Por ejemplo, 100 euros en dólares.

6. Usa el código OR para investigar sobre un tema que te interesa, pero del que no sabes las palabras clave. Sólo debes poner el tema seguido de OR y así podrás acceder a la información que buscas.

7. Si lo que pretendes es excluir términos específicos de las búsquedas y así limitarlas más a tus preferencias debes utilizar la siguiente fórmula: entrecomila la palabra sobre la que quieres encontrar información y tras un guión sitúa aquellas que pretendes eliminar de la búsqueda.

8. Google también te permite localizar en la Web tipos específicos de archivos y, para ello, tendrás que introducir este código: ":". Así si queremos encontrar archivos de PowerPoint sobre periodismo, la forma de hacerlo será: periodismo filetype:ppt.

9. También puedes buscar dentro de rangos entre fechas. Si se pretende buscar información sobre los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en la década de 1950, se tendría que poner en la caja de búsqueda: Juegos Olimpicos de 1950…1960.

10. Pero, si te interesa localizar el código de teléfono de un área geográfica determinada, también lo puedes hacer con Google, que además te mostrará un mapa.

 

 

 

Fuente: http://www.abc.es/20100409/medios-redes-web/busquedas-google-20100409114…