Actualidad

Sony crea un prototipo que suprime los cables eléctricos de los electrodomésticos

Sony crea un prototipo que suprime los cables eléctricos de los electrodomésticos 0

 

 

 

 

Sony ha creado un prototipo que permitirá que los electrodomésticos funcionen sin conectarse a la corriente. El sistema requiere, sin embargo, que el aparato esté cerca de un enchufe, al menos a 50 centímetros, para que un aparato a 100 voltios –el que se usa en Japón– se pueda encender. Según la compañía, hasta un televisor LCD de 22 pulgadas.

El sistema de corriente inalámbrica utiliza la resonancia magnética. Un dispositivo conectado a un enchufe envía la corriente necesaria al aparato, que también incluye una pieza que recoge esa corriente dispersa en el aire. Ambos dispositivos tienen que estar en la misma frecuencia de resonancia para que funcione la transferencia, pero no tienen por qué estar físicamente alineados. Este requerimiento, según Sony, supone que los aparatos electricos que estén dentro del radio magnético no se calienten por la corriente que puedan recibir.

El prototipo tiene aún algunos problemas para ser comercializado, como la distancia a la que funciona y el poder energético al que trabaja, por lo que la compañía no prevé aún fechas de comercialización. Para aumentar la distancia, Sony trabaja en unidades pasivas que funcionen como amplificadoras de la corriente, pero solo han logrado un máximo de 80 centímetros.