Noticias

Alemania y Canadá amenazan con una guerra comercial con los Estados Unidos debido a los planes de subsidios para vehículos eléctricos de Biden

El Presidente de los Estados Unidos de América (EE. UU.) anunció un ambicioso proyecto para acelerar la transición a los automóviles eléctricos. Los términos de la iniciativa no agradaron ni a Alemania, Canadá ni México, que los consideran competencia desleal.

vehículos eléctricos
Foto / referencial

Los fabricantes de vehículos eléctricos en esos países amenazan con represalias si se aprueba el proyecto.

Hace unos días, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó un proyecto que tiene como objetivo mejorar la transformación del sistema de transporte, prestando especial atención a la adopción de vehículos eléctricos. Por lo tanto, la iniciativa sugiere que se proporcione una ayuda significativa para fomentar la compra de estos modelos.

Dado que las condiciones solo son favorables para los coches eléctricos fabricados en los EE. UU.

Alemania, Canadá y México ya han mostrado su disgusto. Además, amenazan con represalias si el proyecto se aprueba de manera efectiva.

Según la propuesta del presidente de los Estados Unidos, cualquier consumidor que desee comprar un automóvil eléctrico será elegible para un subsidio de 8.000 dólares. Sin embargo, aquellos que se fabrican en el país pueden ver esta cantidad aumentada en 4.500 dólares.

Para los fabricantes de Alemania, Canadá y México, esta sugerencia representa un acto de competencia desleal.

Joe Biden quiere subvencionar modelos que se producen completamente en los EE. UU.

Además de exigir que los modelos se fabriquen en los Estados Unidos, Joe Biden propone que solo se consideren marcas cuyas fábricas estén afiliadas a un sindicato de trabajadores.

Es decir, empresas como Tesla, Rivian y Lucid Motors no son elegibles.

Como dijo Ola Kallenius, presidenta de Daimler, en conversación con el Financial Times, las reglas deberían ser las mismas para todos. Después de todo, en Alemania, por ejemplo, los automóviles están subvencionados, independientemente de dónde se fabricaron.

Teniendo en cuenta los términos de la propuesta de Joe Biden, empresas como Audi no serán elegibles para el subsidio. Esto se debe a que, aunque es una de las marcas más vendidas en el mercado estadounidense, en el sector enchufable e híbrido eléctrico, no tiene fábricas en el país.

Mercedes, Volkswagen y Toyota tampoco serán elegibles, ya que no están sindicalizados. Por lo tanto, aunque fabriquen modelos en los Estados Unidos, no tendrán acceso a la subvención.

Por otro lado, Ford, que podría ser una de las marcas contempladas, puede no tener tanta suerte. Después de todo, la propuesta del presidente de los Estados Unidos establece que los modelos que utilizan piezas fabricadas fuera del país tampoco serán elegibles.

El vehículo es autónomo  M7
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.