Actualidad
WM Motor – Anuncian un carro autónomo «M7» que va competir con Tesla
Recientemente la empresa china WM Motor anunció el lanzamiento de su quinto coche eléctrico, llamado M7. El vehículo es autónomo y parece que va traer muchos dolores de cabeza para Tesla y el CEO Elon Musk.
Tesla tiene su propio territorio, con una popularidad ya muy segura y un grupo de fanáticos leales. Pero nada dura para siempre, mucho menos en el segmento tecnológico, donde la novedad y la diferencia son los factores más importantes para garantizar la satisfacción y el interés del consumidor.
El nuevo coche eléctrico M7 puede competir fácilmente con Tesla
Weltmeister parece un nombre Aleman, pero es WM Motor, una empresa china que ahora ha salido a darle la cara a Tesla con el lanzamiento de su quinto coche eléctrico, el M7. Y al parecer, debido a las características que ofrecen, puede quitarle el sueño a Elon Musk.
Según la informa la empresa, el M7 tendrá un nivel 5 de autonomía. Esto significa que con el software para «leer» carreteras y tráfico, el vehículo podrá conducir continua y segura por su cuenta sin supervisión del conductor.
El M7 esta equipado con tres sensores LiDAR, así como otros sensores integrados.
Según el sitio web de Carscoops, además de los 3 sensores LiDAR, el coche eléctrico chino también tiene 12 radares ultrasónicos, 7 cámaras de 8 MP, 4 cámaras de visión envolvente y un módulo de posicionamiento de alta precisión.
Y toda esta tecnología se controla a través de cuatro chips Nvidia DRIV Orin-X.
Y para lograr un rendimiento inteligente más realista, la electricidad de la WM Motor tiene tres características principales: percepción mejorada, computación y potencial evolutivo.
«Nos gusta referirnos a esto como el primer espacio móvil inteligente en todos los escenarios del mundo«.
Según Freeman Shen, fundador, presidente y CEO de WM
Otros dos puntos para competir con Tesla son la autonomía y la potencia del motor. El M7 ofrece una autonomía de hasta 700 kilómetros con una sola carga.
El motor, por otro lado, parece que sigue siendo un secreto guardado bajo llave. Pero en una entrevista con Carscoops dada por el CEO de WM Motors en septiembre de 2020, el ejecutivo dijo que «Tesla viene a China es como Apple. Vinieron a enseñarnos«.