Curiosidades y Artículos

‘Project Gaydar’, un programa sabrá si eres gay analizando tu Facebook

‘Project Gaydar’, un programa sabrá si eres gay analizando tu Facebook 0

Unos estudiantes del MIT han creado un programa que es capaz de adivinar tu sexualidad sólo con analizar a los amigos que tienes añadidos en Facebook.

Project Gaydar’ se gestó en una clase de ética y leyes, los alumnos únicamente querían comprobar si era posible adivinar aspectos sensibles de la vida de los usuarios de una forma simple, y lo consiguieron. El programa hace algo tan sencillo como mirar el sexo y la orientación sexual de los amigos del investigado, y aunque él no lo haya especificado, el software lo sabrá.

De momento el programa funciona sólo con hombres gays, pero no es tan preciso con lesbianas y bisexuales.

Tiene bastante sentido que sean capaces de adivinar este tipo de cosas puesto que, como gays, tendremos un número significativo de amigos de nuestra misma orientación, pero a su vez, vuelve a poner de relieve lo frágil que es nuestra intimidad online.

Lo más importante de esto no es que este programa pueda adivinar nuestra sexualidad, que a fin de cuentas cada vez más gente la hace pública, sino que seguramente este mismo programa puede adivinar muchas otras cosas con leves modificaciones.

Vía | Mashable
En Ambiente G | Ambiente G llega a Facebook

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.