Actualidad

Papas reducen presión sanguínea

Papas reducen presión sanguíneaLos humildes y populares tubérculos tienen más propiedades saludables de lo que se creía, pues contienen químicos que reducen la presión sanguínea.

Científicos de la Universidad de Norwich, en Inglaterra, hicieron el descubrimiento por casualidad, cuando estudiaban las papas por otras razones.

El Instituto para la Investigación de los Alimentos del Reino Unido indicó que los químicos, llamados kukoamines, aparecen naturalmente en muchos tipos de papa común.

Los investigadores de Norwich dijeron que las papas hervidas conservan mejor los beneficios de los químicos que las fritas.

Medicina china

Los científicos hicieron el descubrimiento cuando estudiaban papas genéticamente modificadas y papas comunes para comparar su constitución química.

Se sabe que los mismos químicos existen en algunos remedios herbales chinos, pero no esperaban encontrarlos en los tubérculos.

Los kukoamines, además de reducir la presión sanguínea, también se utilizan para tratar la llamada enfermedad del sueño, la cual es provocada por la picadura de la mosca tse tse, afecta a unas 500 mil personas en África subsahariana y es potencialmente fatal.

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.