Nuevos detalles de la red social de Google, (+1),Sergey Brin entra a ayudar 0

Un informe de TechCrunch entregó más detalles sobre la posible, para-nada-confirmada-ultra-secreta-pero-todos-sabemos-que-la-están-haciendo, red social de Google. Primero, el nombre: el nombre inicial del proyecto, o codename si te gustan esas cosas, era “Emerald Sea”. Pero ahora estarían trabajando con un nombre más permanente, probablemente como se va a presentar: Google +1.

La idea del nombre es reforzar lo social. Google más 1. Nosotros y Google. Probablemente también va a ser la forma de compartir contenido en la web. Así como Facebook tiene su botón “Like” y Twitter tiene su “Tweet”, Google tendría el “+1″.

Esto nos lleva al funcionamiento de esta red. Inicialmente funcionaría en base a una barra que aparecería en los sitios de Google y también en Chrome. Según TechCrunch, aún no está definido si la barra en Chrome vendrá por defecto o si será una extensión que habría que descargar.

 

Finalmente, al parecer el grupo que desarrolla este nuevo sistema tendría un nuevo integrante: Sergey Brin. El co-fundador de Google se habría unido para ayudar a solucionar los problemas de desarrollo que habrían atrasado la presentación del proyecto. Para ello, Brin habría movido al grupo a un edificio llamado “Building 2000″, el que ahora es de acceso limitado hasta que se termine la construcción de esta nueva red social.

¿Funcionará? La idea de compartir contenidos es algo que Google ya intentó: Buzz tenía esa misma función, pero nunca despegó del todo. ¿Lo lograrán esta vez? Se espera que “Google +1″ sea lanzado durante la primavera del hemisferio norte.

Link: Google Toying With Naming Social Product “Google +1″ As Sergey Brin Gets Involved (TechCrunch)

Via fayerwayer.com