Linspire ha lanzado ”la primera alternativa real a Windows”. El sistema operativo Linspire 5 se instala en sólo 10 minutos, está traducido al español e incluye todas las aplicaciones habituales de trabajo. Cada vez usuarios de PC buscan una alternativa económica, compatible y segura a Windows. Linux se ha convertido en la única opción real a Windows de Microsoft, principalmente por razones de seguridad informática.

Hasta ahora, el principal inconveniente de las distintas versiones de Linux es que son muy complicadas de instalar y de usar. Por primera vez, Linspire presenta una alternativa real. Un sistema operativo tan sencillo como el propio Windows. Tan sólo se necesitan 10 minutos para tener el ordenador listo para trabajar.

Además, para aquellos que tienen miedo de deshacerse del Windows convencional, existe la opción de usar Linspire desde un CD, sin necesidad de instalar nada en el ordenador.

También se pueden tener instalados sin problemas los dos sistemas operativos, Linspire y Windows. Y al arrancar el ordenador, elegir uno de los dos. Sin duda, una buena forma de ponerlo a prueba.

Linspire 5 está traducido al español e incluye todas las aplicaciones habituales de trabajo. Desde la completa suite ofimática OpenOffice, programa de correo electrónico, navegador de Internet, reproductor multimedia, organizador de fotos, soporte inalámbrico, compatibilidad con USB y FireWire y otras numerosas ventajas.

Características
• El sistema operativo Linspire 5 cuenta con una completa suite de aplicaciones para la oficina que incluye un procesador de textos, hoja de cálculo y dibujo, así como un programa para hacer presentaciones y páginas web.
• Todas estas aplicaciones son compatibles con el paquete Office de Microsoft: Word, Excel y PowerPoint, facilitando el intercambio de documentos con cualquier ordenador.
• Incluye navegador de Internet avanzado, programa de correo electrónico, aplicación de mensajería instantánea compatible con MSN y Yahoo!. Todo ello en un entorno de navegación segura, evitando el riesgo de virus, espías informáticos e incluso eliminando la publicidad no deseada.
• Linspire ofrece la posibilidad de descargar, grabar y reproducir todo tipo de música. Estas canciones podremos volcarlas después a nuestro reproductor MP3 para oírlas en cualquier parte.
• Es compatible con dispositivos Firewire y USB, reconociendo al instante la instalación de cámaras digitales, reproductores MP3 o impresoras, por ejemplo. También es compatible con las redes inalámbricas WiFi.
• El sistema operativo Linspire ofrece, a través de su exclusivo servicio CNR, la posibilidad de instalar en el ordenador más de 2.000 programas adicionales de software de forma gratuita.
• Los aficionados a la fotografía podrán importar sus imágenes favoritas de la cámara al ordenador haciendo un solo “clic”. Una vez descargadas, el programa permite organizar las instantáneas y editarlas fácilmente. Las presentaciones y álbumes se pueden pasar después a un CD o Vídeo CD para compartirlas con familiares y amigos.
• Para mayor facilidad de uso, Linspire incluye un tutorial multimedia que hace más sencillo el uso del ordenador.

Fuente:Diarioti.com