Actualidad

Los 10 videojuegos más violentos del mercado

El grupo de orientación parental estadounidense Family Media Guide (FMG) publicó esta semana una lista con los diez videojuegos más violentos actualmente disponibles en el mercado, así como las razones que los llevaron a enlistarlos.

Su selección, según publica Mouse,  se basa en los índices de su filial PSVratings, que clasifica los lanzamiento de películas, programas de TV y juegos de video según el rango de violencia, sexo y obscenidades que contengan en níveles que van desde "gráfico" a "inexistente".

Reproducida por la publicación especializada Gamespot, la lista de FMG dice incluir algunos de los "videojuegos más ultraviolentos jamás producidos" y va de la siguiente forma, sin un orden especial de ‘preferencias’:

Resident Evil 4: "El juegador es un agente de fuerzas especiales enviado a recuperar a la hija secuestrada del Presidente. Durante el primer minuto de juego, es posible ver el cuerpo colgado de una mujer… con un tridente que le atraviesa la cara".

Grand Theft Auto: San Andreas: "El jugador es un joven que trabaja para pandillas a fin de obtener respeto. Sus misiones incluyen asesinatos, robos y destrucción a todos los niveles imaginables. El jugador recupera su salud visitando prostitutas para luego recuperar su dinero golpéandolas hasta matarlas. El jugador puede causar tantos desastres como desee sin realizar progresos en la trama del juego".

God of War: "El jugador se vuelve un guerrero sin compasión en su busca de venganza contra los dioses que lo engañaron para asesinar a su propia familia. Los prisioneros son quemados vivos y el jugador puede usar ‘movimientos letales’ para acabar con sus oponentes, como partir a una víctima por la mitad".

NARC: "El jugador escoge entre dos agentes antinarcóticos que intentan sacar una peligrosa droga desde las calles y acabar con KRAK, el cartel que la distribuye, mientras se expone a tentaciones que incluyen dinero y drogas. Para potenciar sus habilidades, el jugador consume drogas que incluyen marihuana, Quaaludes, éxtasi, LSD y "Liquid Soul", que le permite descabezar a sus enemigos".

Killer 7: "El jugador toma el control de siete asesinos que deben combinar sus habilidades para derrotar a una banda de monstruosos terroristas suicidas. El juego eventualmente escala hasta un conflicto global entre los Estados Unidos y Japón. El jugador recolecta la sangre de sus víctimas para curarse a sí mismo, mientras debe cortarse las muñecas para rociar sangre y hallar pasajes ocultos".

The Warriors: "Basada en una cinta de acción de los años 70 que impuso nuevos estándares de ‘violencia artística’, trata de una pandilla callejera que lucha en Nueva York para hacerse de un territorio propio. El jugador puede dar diversos comandos a su pandilla, incluyendo ‘caos’, que la lleva a destruir todo lo que encuentra a su paso".

50 Cent: Bulletproof: "El juego está imaginativamente basado en el estilo de vida mafioso del rapero Curtis ’50 Cent’ Jackson. El jugador se involucra en tiroteos del hampa y saquea los cuerpos de sus víctimas por dinero para comprar nuevos discos de 50 Cent. Cabe destacar que la Oficina Calificadora de Películas y Literatura de Australia se negó a clasificarlo, prohibiendo el juego en todo el país al considerarlo "apropiado para nadie".

Crime Life: Gang Wars: "El jugador es el líder de una sanguinaria pandilla callejera que pasa el tiempo peleando, reclutando nuevos hampones, saqueando y, desde luego, peleando más todavía. El jugador puede vagar por las calles y pelear o matar a cualquiera sin tener motivo aparente".

Condemned: Criminal Origins: "El jugador es un cazador de asesinos en serie del FBI, en uno de los primeros títulos disponibles para la Xbox 360. El juego anima el uso de armas de mano sobre armas de fuego, permitiendo a los jugadores usar prácticamente todo en el entorno como arma. Los gráficos realistas proveen un nuevo nivel de detalle a las lesiones, especialmente los de ‘movimientos letales’".

True Crime: New York City: "El jugador es un policía de Nueva York buscando información sobre la misteriosa muerte de un amigo. El jugador puede incriminar en falso a civiles y extorsionarlos para conseguir dinero extra".

Fuente: MOUSE

Tomado de la: flecha.net