Actualidad

Estudiante danés crea servicio para intercambiar archivos mediante Gmail

Bautizado como G2G Exchange, el servicio permite convertir una cuenta de Gmail en una carpeta compartida, desde las que otros usuarios pueden descargar archivos, apuntando hasta el momento más de 600 usuarios. Eso sí, aún requiere algunos ajustes…

La creación de Robbie Groenewoudt ya está disponible para ser usada en forma gratuita desde la dirección apuntada abajo. En ella, las etiquetas o labels de los correos sirven como directorios para clasificar los archivos que los usuarios pueden navegar, siendo reindexados cada 24 horas.

Los archivos deben ser autoenviados por los propios usuarios a través de un correo electrónico, con un límite de 20 MB, si bien pueden usarse herramientas alternativas como Gmail Drive o RoamDrive para subirlos directamente.

Aún siendo novedosa, la iniciativa de Groenewoudt dista mucho de estar perfeccionada. Algunas páginas no se muestran adecuadamente en Internet Explorer y para acceder al servicio se requiere entregar la información de tu cuenta, por lo que el autor sugiere crear una casilla exclusiva para compartir archivos.

"Este proyecto es difícil de hacer y de mantener, sin embargo estoy lanzando actualizaciones más rápido de lo que respiro", expresó a la publicación BetaNews.

Queda aún por conocer si Google mirará con buenos ojos el servicio o tomará acciones, debido a que podría facilitar la piratería.

ver mas

Fuente:mouse.cl