Actualidad

Microsoft sabrá si quien hace una búsqueda es hombre o mujer

Microsoft podría tener en breve la capacidad de determinar si una búsqueda por Internet es de un hombre o de una mujer. La aplicación podría servirles a los anunciadores para hacer más relevantes los avisos vinculados con las búsquedas para las audiencias específicas, dijo Jed Nahum, un director de administración de producto de Microsoft.

El mayor fabricante de software del mundo está desarrollando tecnologías de publicidad destinadas a fortalecer su filial MSN Internet y a competir con Google y Yahoo! por una parte más grande del mercado de avisos online.

Las nuevas aplicaciones están en proceso de desarrollo en un laboratorio de investigaciones de Microsoft en Pekín, dijo Nahum. "Hay un vacío de conocimiento en torno al sexo de alguien", dijo Nahum en una entrevista telefónica. "Los anunciadores pueden empezar a armar sus avisos en base a esas estimaciones", agregó.

Usando la nueva tecnología Microsoft será capaz de decir, por ejemplo, si alguien que hace una búsqueda a partir del término "Dodge Caravan” tiene más probabilidades de ser mujer que alguien que busca solamente por "Dodge", dijo.

Microsoft planea incluir la aplicación en su software de búsqueda y publicidad dentro del próximo año. La empresa, a la que superan Google y Yahoo en cantidad de búsquedas por Internet, dijo en una declaración que más de 50 investigadores están trabajando en alrededor de 40 proyectos para publicidad en el centro de Pekín.

La compañía mostró las tecnologías en su sede central de Redmond. Otra aplicación les permitiría a las personas solicitar más información sobre productos mostrados en películas o en televisión. "Incorpora un elemento de rastreo para ubicación del producto, que no estaba antes ahí", dijo el ejecutivo.

Microsoft también está ensayando una nueva versión de su producto adCenter, que les permite a las empresas comprar avisos ligados a resultados de búsquedas de Internet. Los anunciadores están interesados en el nuevo adCenter porque les permite usar datos demográficos para dirigirse a grupos específicos, destacó Charles Di Bona, analista de Sanford C. Bernstein & Co.

infobaeprofesional