Conecta con nosotros

Hola, Que Estás Buscando?

Actualidad

Google te permite eliminar imágenes de los resultados de búsqueda.

El gigante tecnológico Google ha lanzado una nueva función de seguridad que permite a los menores de 18 años solicitar la eliminación de imágenes de sí mismos de los resultados de búsqueda de la compañía.

Google te permite eliminar imágenes de los resultados de búsqueda.
Imagen de 200 Degrees en Pixabay

Google ha lanzado una nueva función de seguridad que permite a los menores de 18 años solicitar la eliminación de imágenes de sí mismos de los resultados de búsqueda de la compañía.

Según The Verge, la función se anunció originalmente en agosto (junto con nuevas restricciones de la segmentación publicitaria de menores), pero ahora está ampliamente disponible.

Ahora puede pedirle a Google que elimine imágenes

Disponible para menores, sus padres, tutores y representantes legales, pueden iniciar el proceso de eliminación desde esta página de ayuda de Google, dijo el informe.

Los solicitantes tendrán que proporcionar las «URL» de las imágenes que desean eliminar de los resultados de búsqueda, los términos de búsqueda que aparecen esas imágenes, el nombre y la edad del menor y el nombre y la relación del individuo que podría estar actuando en su nombre, un padre o tutor, por ejemplo.

La compañía señala que eliminará imágenes de cualquier menor «con la excepción de casos de interés público o notoriedad convincente«.

También parece que Google que no cumplirá con las solicitudes a menos que la persona en la imagen sea actualmente menor de 18 años.

Por lo tanto, si tienes 30 años, no puedes solicitar eliminar tus fotos de cuando tenías 15 años.

según el informe

Eso limita el alcance de la herramienta para prevenir el abuso o el acoso, pero presumiblemente facilita mucho el proceso de verificación.

Es difícil probar la edad que tienes en una foto dada en lugar de demostrar la edad que tienes ahora mismo.

  • Google también enfatiza que eliminar una imagen de sus resultados de búsqueda, por supuesto, no la elimina de la web.

Además de estas nuevas opciones de eliminación de imágenes de menores, Google ya ofrece otras vías para solicitar la eliminación de tipos específicos de contenido dañino.

Estos incluyen imágenes explícitas no consentidas, pornografía falsa, información financiera o médica e información «doxxing«, incluidas las direcciones de casa y los números de teléfono, desde aquí.

Te puede interesar: Cómo saber si alguien está buscando tu nombre en Google

Te Puede Gustar..

Aplicaciones

Los niños y los teléfonos móviles pueden ser una combinación terrible. Vea una variedad de aplicaciones y software gratuitos y de pago que puede...

Noticias

La instalación y administración de aplicaciones en Android siempre ha sido una preocupación para Google. El gigante, siempre busca hacer la vida más fácil a...

Noticias

FAKE NEWS o Noticias falsas continúan rondando por Internet y la comunicación que se transmite en las redes sociales.  Internet, por un lado, ayudó...

Actualidad

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo el miércoles que la plataforma está probando la tan esperada función Take a Break ( Tomate un...