Cómo saber si alguien está buscando tu nombre en Google

Gracias a las alertas de Google, es posible saber en tiempo real cuando alguien nos está buscando por nuestro nombre. 

El motor de búsqueda más famoso del mundo recopila datos sobre nuestra ubicación, nuestros correos electrónicos , dónde vivimos, cuáles son nuestros hábitos o preocupaciones. Sin embargo, podemos poner esta información a nuestro favor con un sencillo truco. 

Ya seguramente debes haber buscado tu propio nombre en Internet. Sin embargo, lo que no sabemos es cuando otros nos buscan a nosotros. Pero con este truco gracias a las alertas de Google, es posible saber en tiempo real cuando alguien está buscando por el nombre.

CÓMO AVERIGUAMOS SI ALGUIEN NOS BUSCA EN INTERNET?


Para esto, necesitas tener una cuenta con Google. Y entras al servicio ya dentro del servicio de alertas, debe ingresar los datos que se le solicitan.
 Luego debe escribir su nombre y apellido ( o el nombre de tu pagina web o su usuario en redes sociales) en el motor de búsqueda que aparece en la pantalla. 

Cómo saber si alguien nos está buscando en Google

Si ya ha iniciado sesión en su cuenta, será automático y su correo electrónico se mostrará, solo necesita escribir su nombre en el motor de búsqueda que dice “Crear una alerta sobre …» . 

Este es un beneficio que también puede ser útil para otros temas, como controlar la reputación de una empresa, el sitio web o la búsqueda de contenido sobre un autor.

 Luego debes ajustar las opciones de configuración que aparecen en las alertas. Entre las opciones que pueden personalizarse se encuentran la frecuencia de las alertas (es decir, su frecuencia: cada vez que ocurre, como máximo una vez al día, etc.), las fuentes de donde llegaron las advertencias (blogs, noticias, foros), El lenguaje, entre otros.

Finalmente, simplemente ingrese la dirección de correo electrónico a la que se enviarán las advertencias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar