La discográfica tiene previsto difundir a partir del próximo mes más de 100.000 grabaciones que ya no pueden encontrarse en los puntos de venta tradicionales, entre las que se cuentan discos de Nirvana, Nana Mouskouri o Brigitte Bardot.

EFE.- Los internautas podrán bajar de Internet trabajos descatalogados de artistas como Nirvana, Nana Mouskouri o Brigitte Bardot gracias a una iniciativa de la discográfica Universal Music Group International (UMGI).

Con este proyecto, presentado hoy en Londres, la discográfica tiene previsto difundir a partir del próximo mes más de 100.000 grabaciones que ya no pueden encontrarse en los puntos de venta tradicionales.

En un principio, UMGI, propiedad del grupo francés Vivendi, sacará a la luz en Internet una primera tanda de 3.000 grabaciones de artistas del Reino Unido, Francia y Alemania.

El repertorio abarca los últimos cuarenta años de la historia de la música y, de momento, incluye trabajos de los cantantes citados anteriormente, así como del famoso solista belga Jacques Brel y la intérprete británica Marianne Faithful, entre otros muchos.

Según el vicepresidente del departamento de Internet de UMGI, Barney Wragg, "durante los próximos tres o cuatro años pretendemos volver a lanzar unos 10.000 álbumes, que suponen más de 100.000 canciones".

"Este proyecto -comentó hoy el vicepresidente- ofrecerá un material, que en algunos casos, recupera la música grabada de los primeros tiempos".

Para Wragg, "esta iniciativa de ‘arqueología digital’ representa un firme compromiso de recuperar el pasado, y permitirá aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en beneficio de los artistas y de sus seguidores".