Actualidad

Los videoclips musicales más vistos de YouTube

Los  videoclips musicales  más vistos de YouTube 0Las discográficas están aprovechando el éxito de YouTube para promocionar los trabajos de sus artistas y dar a conocer sus nuevas canciones entre la millonaria audiencia del portal de vídeos. Britney Spears, Madonna, Beyoncé, Justin Timberlake, Avril Lavigne, Rihanna, Nelly Furtado, Leona Lewis o Alanis Morissette, por citar sólo algunos ejemplos, han dado el visto bueno para que sus videoclips puedan ser vistos por fans e internautas en general, ya sea en el mismo YouTube o en los innumerables blogs que inundan la Red.

 

Esta estrategia les ha ahorrado millones de dólares que de otra manera deberían haber utilizado para publicitar sus discos. Las críticas que los directivos de los sellos musicales vertían hace no tanto contra todo lo que oliera a Internet se han transformado ahora en silencios cómplices cuando se han dado cuenta que la manera más efectiva y más rápida de dar a conocer sus trabajos pasa por utilizar las herramientas que el mundo online les ofrece.

 

Tanto han cambiado las cosas, que en estos momentos ya nadie duda que YouTube es un servicio imprescindible de cara a lanzar los nuevos álbumes que van saliendo al mercado. Y es que la respuesta del público está siendo arrolladora. Gran parte de los vídeos más vistos de este portal son videoclips de artistas y grupos muy conocidos, lo que me ha llevado a escribir este artículo para que podáis ver los 10 que más éxito están teniendo. Son estos:

 

10. Guitar (visto 69.311.055 veces)

A finales del 2005, un taiwanés de 24 años llamado Jerry Chang grabó en la habitación de un hotel un vídeo que enseguida se convirtió en todo un hit en Internet. Provisto de una gorra que hacía imposible identificarle, el chico dejó perplejo a medio mundo con una fantástica versión rock del Canon de Pachelbel tocada con una guitarra eléctrica. Tal fue el revuelo que se montó y las ansias por descubrir quién era el protagonista del vídeo, que hasta el todopoderoso diario The New York Times inició la busca y captura del chico hasta que a finales de agosto del 2006 dieron con él y lo entrevistaron.

 

9. Jonas Brothers – SOS (visto 76.424.851 veces)

Formada por los hermanos Kevin Jonas, Joe Jonas y Nick Jonas, Jonas Brothers es una banda de pop de New Jersey dirigida al público juvenil que saltó a la fama gracias a su aparición en el Disney Channel. Hasta la fecha han sacado 3 discos: About Time (2006), Jonas Brothers (2007) y A Little Bit Longer (2008). Uno de sus sencillos más conocidos es SOS, extraído de su segundo trabajo:

 

8. Jonas Brothers – Burnin’ Up (visto 77.494.487 veces)

Los hermanos Jonas vuelven al ataque. La octava plaza también es para ellos. No cabe duda de que han conquistado a las adolescentes de medio mundo. No sé exactamente el porqué, pero lo han hecho

 

7. Katy Perry – Hot N Cold (visto 79.338.972 veces)

Si hace 3 años alguien le hubiera dicho a Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry, que se iba a convertir en una de las cantantes más famosas del mundo, difícilmente se lo hubiera creído. Bueno, quizás sí, teniendo en cuenta la ambición y confianza que siempre ha mostrado en sus posibilidades. En cualquier caso, lo cierto es que su vida cambió en el 2007 cuando consiguió, tras varios intentos fallidos, que Capitol Music Group apostara por ella y le produjera su primer disco, One of the Boys, del que se han vendido 2,5 millones de copias en todo el mundo. Hasta la fecha, el segundo sencillo de este álbum, Hot N Cold, ha sido visionado más de 79 millones de veces en YouTube:

 

6. Vanessa Hudgens – Say Ok (visto 80.411.120 veces)

Nacida el 14 de diciembre de 1988, Vanessa Hudgens saltó a la fama tras encarnar el papel de Gabriella Montez en High School Musical. A raíz de la notoriedad alcanzada entre el público infantil, Hollywood Records le produjo su primer disco, llamado V, que se puso a la venta el 26 de septiembre del 2006 y del que se han vendido unas 600.000 copias. El segundo single de este álbum, Say OK, ocupa el sexto puesto entre los videoclips más vistos de YouTube:

 

5. OneRepublic & Timbaland – Apologize (visto 82.443.234 veces)

Apologize ha sido el single de presentación de OneRepublic, una banda norteamericana de la era MySpace que está arrasando allá por donde va. Compuesto originalmente por Ryan Tedder, el vocalista y líder de este grupo, ha dado lugar a varios remixes, el más popular de los cuales es éste que paso a mostraros, realizado por el productor y cantante Timbaland. El tercer lugar de la clasificación es para él:

 

4. Miley Cyrus – Party in the U.S.A. (visto 84.815.477 veces)

Party in the U.S.A. es el primer sencillo extraído de The Time of Our Lives, un EP sacado por Miley Cyrus el 28 de agosto del 2009 en exclusiva para Wal-Mart. Esta canción se ha convertido en una de las más exitosas de la corta pero intensa carrera de la actriz y cantante estadounidense, alcanzando la segunda plaza en la lista Billboard Hot 100 y situándose en puestos de privilegio en numerosos países:

 

3. Pitbull – I Know You Want Me (visto 101.435.750 veces)

Con I Know You Want Me (Calle Ocho), el rapero Armando Christian Pérez, más conocido por su nombre artístico Pitbull, ha dado en la diana y se ha hecho un hueco en la escena musical internacional. Incluido en su último disco, Rebelution, ha sido número 1 de ventas en Francia, ha llegado a la segunda posición del Billboard Hot 100 y se ha consolidado como un éxito indiscutible en países tan dispares como Reino Unido, Australia, España o Nueva Zelanda. El videoclip, disponible en YouTube desde marzo del 2009, ha sido visionado más de 90.000.000 de veces. Y subiendo. Señalar como anécdota que una de las chicas que sale en el mismo es la estrella del porno Nautica Thorn:

 

2. Miley Cyrus – 7 Things (visto 110.385.753 veces)

Destiny Hope Cyrus, más conocida como Miley Cyrus, es una cantante y actriz estadounidense de tan solo 17 años que gracias a su papel protagonista en la serie de Disney Hannah Montana se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. 7 Things es el primer single extraído de su segundo álbum de estudio, Breakout, que se puso a la venta a finales del 2008 y del que ya se han vendido más de 2,5 millones de copias en todo el mundo:

 

1. Lady Gaga – Bad Romance (visto 114.617.312 veces)

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York y durante sus inicios musicales se dedicó a componer canciones para artistas tan conocidos como Fergie, Pussycat Dolls, Britney Spears, New Kids on the Block o Akon. Este último reconoció el potencial de la chica y le firmó un contrato para que sacara un disco bajo su sello, Kon Live Distribution. Lady Gaga se puso manos a la obra, empezó a trabajar en nuevas canciones y a mediados del 2008 lanzaron el álbum, titulado The Fame, del que se han vendido 8 millones de copias. Trabajadora incansable, a finales del año pasado sacó un nuevo disco, The Fame Monster, en el que podemos encontrar el tema, Bad Romance, convertido por méritos propios en un éxito global: