Android Cómo hacer

Limpia el caché e historia de tu Android con Cool Cleaner

 

Hace un par de días quise ponerle una nueva ROM a mi móvil con Android, porque aunque la que tengo ahora me gusta bastante, con el paso del tiempo se pone lenta y pesada, lo que hace muy desagradable usar el dispositivo para cualquier cosa. Descubrí que con simple wipe se puede poner en cero teléfono, como si recién hubieses instalado la ROM que tienes ahora, pero esto es bastante invasivo porque te deja sin aplicaciones y sin nada; tienes que configurar todo desde el inicio.

Si quieres algo menos invasivo para que tu teléfono Android funcione mejor, entonces te recomiendo Cool Cleaner, una aplicación que limpia el caché y también la historia de muchas aplicaciones de tu móvil, pero lo hace de forma masiva, todo de una sola vez.

En la imagen de arriba puedes ver la interfaz que consiste en dos pestañas, una con la historia y otra con el caché de los navegadores. Lo único que tenemos que hacer es marcar a la derecha qué queremos limpiar, luego presionar “Clear” en la parte de abajo y listo.

Por supuesto, esto tiene sus cosas buenas y malas. Primero las buenas. Es una ventaja que el teléfono funcione más rápidamente al haber limpiado todo lo que hay almacenado, también lo es que ahorremos espacio en la memoria interna gracias a esta limpieza o que podamos hacerlo todo de forma masiva sin tener que hacerlo una por una con cada una de las aplicaciones. Por otro lado, es un poco fastidioso no tener las sugerencias de búsquedas en el Market, Gmail o cualquier otra aplicación, para dar un ejemplo, porque simplemente toda esta historia será borrada.

Quedará de parte de cada quien decidir qué es más importante, velocidad o sugerencias. Personalmente prefiero limpiar periódicamente mi móvil para así evitar tener que reinstalar o hacer otro wipe al ROM que será muchísimo más efectivo pero también llevará más tiempo en volver a personalizar.

Puedes descargar desde le Market de tu teléfono o yendo a la página del Market en línea de Cool Cleaner.

Visto en AddictiveTips.