¿Pensando trabajar en Google?

Desde hace unos días estoy leyendo el libro “El engaño Google” de Gerald Reischl, editado en setiembre de 2008. Lo estoy leyendo de a poco y la verdad es que está interesante, de cada página hay algo para decir, el autor critica duramente las prácticas de la Gran G en base a información real que ha recopilado de diferentes fuentes y entrevistas realizadas a gente de Google. Así que, este seguramente sea el primero de varios post…

oficina google chicago

Todos sabemos que Google se caracteriza por ser uno de los mejores lugares para trabajar, de hecho en 2007 y 2008 fue considerada en Estados Unidos como la mejor empresa donde trabajar. Seguramente alguna vez viste las famosas fotografías de la sede en Mountain View, California (Googleplex), pero Google también tiene oficinas por otras partes del mundo, aunque tal vez no tan fantásticas como el complejo central.

Los empleados tienen buenos sueldos y todas las comodidades que te puedas imaginar, para resumirlo, si desean llevar su mascota a la oficina pueden hacerlo. Pero eso sí, hay que trabajar. Por otro lado, también tienen opciones para adquirir acciones de la empresa y venderlas en cualquier momento.

  Google refuerza la seguridad con Titan

¿Qué se necesita para trabajar en Google?

Cada año la empresa recibe 1,4 millones de solicitudes, es decir que candidatos no faltan, pero para entrar en la empresa hay que cumplir con determinado “perfil”.

La idea es contratar a los mejores, según Reischl, es necesario dominar el inglés, tener un título universitario y al menos un proyecto que tenga salida económica, “aunque se trate de una página web para gatos”.

You can be serious without a suit (puedes ser profesional sin llevar traje):

Amén, esta “política” de Google queda demostrara en el ambiente de trabajo (tengo un amigo programador que en una empresa lo obligaban a ir de camisa y zapatos -lamentable-), y es que en realidad una buena idea puede surgir en cualquier momento, en la cafetería, en el gimnasio… no necesariamente tiene que ser en una “reunión formal”. Por esta razón los candidatos deben ser personas sociables, de esas con las cuales te podrías ir a tomar una cerveza tranquilamente.

  El pesticida que lleva al suicidio a las mujeres chinas

Finalmente, si lo anterior se cumple, hay que pasar por un montón de entrevistas que pueden llegar a durar meses. En internet puedes encontrar algunas curiosidades sobre estos procesos de selección, las preguntas no son para nada convencionales y buscan filtrar a los mejores en cada área, Google además tiende a valorar las capacidades de la persona, sobre su experiencia.

Relacionado: Preguntas que responder para trabajar en Google

Ofertas de empleo: www.google.com/intl/es/jobs/ |