Conectate con nosotros

Tutoriales Varios

Guía Google, Para Webmasters.

Siguiendo estas directrices ayudará a Google a encontrar, indexar y clasificar su sitio, lo cual es la mejor manera de asegurarse de que usted será incluido en los resultados de Google. Aunque decida no implementar ninguna de estas sugerencias, le recomendamos encarecidamente prestar especial atención a las «Directrices de calidad», que describen algunas de las prácticas ilícitas que pueden llevar a la eliminación completa de un sitio del índice de Google. Una vez que un sitio se ha eliminado, no aparecerá en los resultados de Google.com ni de ninguno de los sitios asociados de Google.

Directriz de diseño y contenido:

.- Cree un sitio con una jerarquía y vínculos de texto claros. Se debe poder acceder a todas las páginas desde al menos un vínculo de texto estático.
.- Ofrezca a los usuarios un mapa del sitio con vínculos que apunten a las secciones importantes de su sitio. Si el mapa del sitio contiene más de 100 vínculos, puede dividirlo en varias páginas.
.- Cree un sitio útil con mucha información y escriba páginas que describan su contenido claramente y con exactitud.
.- Determine las palabras que los usuarios escribirían para encontrar sus páginas y asegúrese de que su sitio realmente las incluya.
.- Intente utilizar texto en lugar de imágenes para mostrar nombres, contenido o vínculos importantes. El rastreador de Google no reconoce texto incorporado dentro de las imágenes.
.- Asegúrese de que los códigos TITLE y ALT sean descriptivos y precisos.
.- Compruebe que no haya vínculos rotos o código HTML incorrecto.
.- Si decide utilizar páginas dinámicas, (p. ej., una URL que contenga un carácter ‘?’), tenga en cuenta que no todos los motores de búsqueda rastrean páginas dinámicas, además de páginas estáticas. Esto ayuda a mantener parámetros cortos y un número reducido de los mismos.
.- Mantenga los vínculos de una página dada en un número razonable (menos de 100).

Directriz técnica:

.- Utilice un navegador de texto como Lynx para examinar su sitio, ya que la mayoría de las arañas de los motores de búsqueda ven su sitio de la misma manera que lo haría Lynx. Si las funciones avanzadas como Javascript, cookies, ID de sesión, marcos, DHTML o Flash impiden la visualización de todo su sitio en un navegador de texto, es posible que las arañas de los motores de búsqueda tengan problemas para rastrear el mismo.
.- Permita que los robots de búsqueda rastreen sus sitios sin ID de sesión o argumentos que hacen un seguimiento de su ruta a lo largo del sitio. Estas técnicas son de gran utilidad para el seguimiento del comportamiento de un usuario individual, pero el patrón de acceso de los robots es completamente distinto. El uso de estas técnicas puede llevar a una indexación incompleta de su sitio, ya que es posible que los robots no puedan eliminar las URL que tengan un aspecto distinto pero que en realidad apuntan a la misma página.
.- Asegúrese de que su servidor Web admite la cabecera HTTP «If-Modified-Since». Esta función permite que su servidor Web avise a Google si su contenido ha cambiado desde la última vez que rastreamos su sitio. La compatibilidad con esta función le ahorra ancho de banda y gastos generales.
.- Utilice el archivo robots.txt en su servidor Web. Este archivo comunica a los rastreadores qué directorios pueden o no rastrearse. Asegúrese de que el archivo está actualizado para su sitio de modo que no bloquee accidentalmente el rastreador Googlebot. Visite http://www.robotstxt.org/wc/faq.html (sólo disponible en inglés) para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los robots y cómo controlarlos cuando visiten su sitio.
.- Si su compañía adquiere un sistema de administración de contenido, asegúrese de que éste pueda exportar el contenido de modo que las arañas de los motores de búsqueda puedan rastrear su sitio.

Cuando esté listo su sitio:

.- Cuando su sitio esté online, envíelo a Google desde aquí: http://www.google.com/addurl.html.
.-
Asegúrese de que todos los sitios que deben conocer sus páginas sepan que su sitio está online.
.- Envíe su sitio a los directorios relevantes como Open Directory Project y Yahoo!.
.- Revise periódicamente la sección para webmasters de Google para obtener más información.

Directrices de calidad – Principios básicos:

.- Cree páginas para usuarios y no para motores de búsqueda. No engañe a sus usuarios ni presente a los motores de búsqueda contenido distinto al que usted desea mostrar a éstos.
.- Evite trucos destinados a mejorar los rankings de los motores de búsqueda. Una regla general es preguntarse si se sentiría cómodo al tener que explicar qué ha hecho a un sitio Web de la competencia. Otra prueba de gran utilidad es preguntarse: «¿Esto ayuda a mis usuarios?; ¿haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?».
.- No participe en esquemas de vínculos diseñados para incrementar el ranking o el valor de PageRank de su sitio. En particular, evite vínculos a los creadores de sitios fraudulentos o «vecindarios indeseables» de la Web, ya que su propio ranking podría verse afectado negativamente por dichos vínculos.
.- No utilice programas informáticos no autorizados para enviar páginas, comprobar rankings, etc. Estos programas consumen recursos informáticos y vulneran nuestros términos del servicio. Google no recomienda el uso de productos como WebPosition Gold™ que envían consultas automáticas o de programación a Google.

Directrices de calidad – Recomendaciones específicas:

.- Evite texto o vínculos ocultos.
.- No utilice el encubrimiento o redireccionamientos elusivos.
.- No envíe consultas automatizadas a Google.
.- No cargue páginas con palabras irrelevantes.
.- No cree múltiples páginas, subdominios o dominios que presenten básicamente contenido duplicado.
.- Evite páginas «puerta» creadas exclusivamente para motores de búsqueda u otros métodos «caseros», como programas de afiliación con poco o nada de contenido original.
.- Estas directrices de calidad cubren las formas más comunes de comportamiento engañoso o manipulador. No obstante, Google puede reaccionar negativamente a otras prácticas engañosas que no se incluyen aquí (p. ej., engañar a los usuarios con el registro de palabras escritas incorrectamente de sitios Web conocidos). No se debe suponer que Google autoriza una técnica engañosa específica sólo por el hecho de que no se incluya en esta página. Los webmasters que se esfuercen en respetar el espíritu de los principios básicos mencionados anteriormente ofrecerán a los usuarios un servicio de mayor calidad y alcanzarán un mejor ranking que aquellos que buscan vacíos legales que explotar.

Nota Traducida de: http://www.google.com/webmasters/guidelines.html

Trucos de Windows

Cómo activar o desactivar el inicio rápido en Windows 10

activar o desactivar el inicio rápido en Windows 10

El inicio rápido en windows conocido con los alias: ( hiberboot, arranque híbrido o apagado híbrido) está activado de manera predeterminada en Windows y es una configuración que ayuda a que su ordenador o PC se inicie más rápido después de un apagado. Es Incluso más rápido que hibernar.

Windows hace esto guardando una imagen del kernel de Windows y los controladores cargandolos en esta carpeta hiberfile (C: \ hiberfil.sys ) al momento del cierre, así que cuando inicie su PC nuevamente, Windows simplemente carga el hiberfile (C: \ hiberfil.sys ) en la memoria para reanudar su PC en lugar de reiniciarlo.

Para obtener más información sobre el inicio rápido, consulte:

Es posible que las actualizaciones no se instalen con Inicio rápido en Windows 10

El inicio rápido hace que la hibernación o el apagado fallen en Windows 10 u 8.1.

La configuración de inicio rápido no se aplica a Reiniciar . Debe apagar y volver a iniciar su PC para que el inicio rápido surta efecto.

El inicio rápido requiere que hibernate esté habilitado. Si solo desea utilizar el inicio rápido y no planea utilizar hibernación, puede especificar el modo de hibernaciones como reducido para reducir significativamente el tamaño del hiberfile (C: \ hiberfil.sys ) a aproximadamente la mitad de su tamaño completo.

Si deshabilita hibernación , también desactivará el inicio rápido.

Este tutorial le mostrará cómo activar el Inicio rápido o apagado para todos los usuarios en Windows 10 .

Debe iniciar sesión como administrador para poder activar o desactivar el inicio rápido.

Para activar o desactivar el inicio rápido en la configuración del sistema

1. Abra el Panel de control (vista de iconos) y haga clic en el icono Opciones de energía .

2. Haga clic en Elegir lo que hacen los botones de encendido en el lado izquierdo. (ver la captura de pantalla a continuación)

activar o desactivar el inicio rápido en Windows 10 paso 1

3. Haga clic en el enlace Cambiar configuración que actualmente no está disponible en la parte superior. (ver la captura de pantalla a continuación)

activar o desactivar el inicio rápido en Windows 10 paso 2

4. Si lo solicita UAC , haga clic o toque que Sí .

5. Haga los pasos 6 o 7 a continuación para lo que le gustaría hacer.

6. Para encender el inicio rápido

Esta es la configuración predeterminada.

A) En la configuración de Apagado , marque la casilla Encender rápido , haga clic en el botón Guardar cambios y vaya al paso 8 a continuación. (ver captura de pantalla debajo del paso 8 )

7. Para desactivar el inicio rápido

A) En la configuración de Apagado , desmarque la casilla Encender rápido , haga clic en el botón Guardar cambios y vaya al paso 8 a continuación. (ver captura de pantalla debajo del paso 8 )

8. Ahora puede cerrar la ventana Configuración del sistema si lo desea.

Si la configuración de encendido rápido no aparece en la lista, deberá cerrar la ventana Configuración del sistema, habilitar la hibernación y volver a comenzar en el paso 1 .

activar o desactivar el inicio rápido en Windows 10 paso 3

Sigue leyendo

Trucos de Windows

Cómo hacer para eliminar las redes WiFi en Windows 10

Por que Eliminar redes WiFi: Cada vez que te conectas a una red Wi-Fi, la misma queda guardada en la computadora para que cuando te vayas a conectar en una segunda ocasión, no tengas que escribir la contraseña de nuevo. También es  posible que se quiera acceder a una red WiFi a la que ya se ha conectado con un ordenador con Windows 10 y que esto nos sea posible, ya que se ha cambiado la contraseña que se utiliza.

En ese momento hay que  borrar esa Red para conectar de nuevo y de esta forma, usar la información correcta.

Cuando vamos de un lado para otro con nuestro ordenador portátil nos vamos conectando a distintas WiFi de lugares que en algunos casos solemos frecuentar aunque en otros es probable que nunca regresemos.
Pero esto  provoca que si vamos guardando las redes a las que nos conectamos, nos encontremos un lista enorme de redes WiFi en el equipo que no hacen otra cosa que molestar y liarnos a la hora de buscar alguna red.

Cómo puede haber conflictos de red si te intentas conectar a una red con un nombre igual a una ya guardada. En las versiones anteriores de Windows esto se hacía por medio de panel de control, pero en Windows 10 es distinto.
Te explicamos como hacerlo, ya que  sin ser un proceso complejo, sí que ha cambiado en la nueva versión del windows 10 , y hace que algunos no tengan muy claro los pasos a realizar para conseguir eliminar redes WiFi en el ordenador (ya sea un ordenador de sobremesa o portátil).

Eliminar redes WiFi en Windows 10

Abre la configuración, puedes hacerlo haciendo clic en el menú de inicio y luego en “Configuración”.

En “Configuración” busca “Cambiar configuración de Wi-Fi”:

configuración wifi windows 10

En la “Configuración Wi-Fi” podrás ver la opción de activarlo o desactivarlo. Haz clic debajo donde dice “Administrar redes conocidas” o Administrador de configuración de Wi-FI: ( según la version de windows que tengas)

eliminar redes conocidas wifi en win 10

Ahí podrás ver las redes inalámbricas que están guardadas en la computadora.

Solo tienes que seleccionar las redes que deseas quitar o hacer clic en el botón “Dejar de recordar”:

dejar de recordar redes wi-fi en windows 10

 Nota: Otra cosa que puedes hacer es ir a las propiedades de esa la red ver la configuración de red que tiene y editarla, como por ejemplo, poner a que no se conecte automáticamente cuando Windows 10 detecte esa red, cambiar el perfil de red de publico a privado o viceversa, usar direcciones aleatorias con esa red o establecer como conexión de uso medio.

Posibles problemas al intentar borrar una red Wi-Fi en Windows 10

No te sale la configuración como las mostradas anteriormente:

R: Esto sucede si tienes una version de Windows 10  desactualizada. 

Pero no desesperes te dejo como hacerlo mientras actualizas tu windows 10.

Esto mismo lo podemos hacer también desde la línea de comandos abriendo una ventana del símbolo del sistema, pulsando las teclas:  Win+X y seleccionando la opción símbolo del sistema( CDM ), y con ayuda del comando netsh. Para mostrar todos los perfiles de redes WiFi conocidas en el sistema, lo primero que vamos a hacer es lanzar el comando netsh wlan show profiles.
imagen cmd.

borrar redes wifi en windows por consola de comando

Una vez que hemos identificado los perfiles o redes que queremos eliminar, lo siguiente que tenemos que hacer es lanzar el comando el comando: netsh wlan delete profile name=”nombredelaWiFi” interface=”Wi-Fi”. Si todo va bien, veremos a continuación un mensaje indicando que se ha eliminado el perfil “nombredelaWiFi” de la interfaz “Wi-Fi”. El mismo comando podemos volverlo a lanzar con el nombre de otras redes WiFi que queremos eliminar de nuestro sistema.

Lista de los comandos en Windows

¿Conoces los atajos de teclado en Windows 10?

Cómo aumentar la velocidad de internet en Windows 10

 

Sigue leyendo

Android

Recuperar datos de un Android roto o borrado

¿Alguna vez te has lamentado por borrar algún archivo importante en tu celular Android? Aquí te enseñamos a cómo recuperarlo. Gracias al programa  “FORecovery Android Data Recovery”, los dueños de celulares Android podrán recuperar archivos borrados ya sea desde la tarjeta SIM, memoria interna o tarjeta SD. Lo mejor de todo es que este software es compatible con Windows y Mac.

Cabe destacar este programa tiene una version de pago y una version trial o de prueba gratuita, con la trial puedes recuperar gran cantidad de datos y si te gusto puedes comprarla, pero de momento con la version trial podemos recuperar muchas cosas a la hora de ocurrir algún imprevisto con nuestro smartphone.

Recuperar datos de un Android roto o borrado

Android Data Recovery es compatible para recuperar diversos datos de la mayoría de las marcas, incluidas Samsung (incluido el Galaxy S9), HTC, LG, Sony, Motorola, Huawei, OnePlus y más.

Contactos : los numerosos nombres y números almacenados en la tarjeta SIM o la memoria interna de su teléfono celular, y otra información como el correo electrónico, la dirección, el título del trabajo, etc. serán recuperados en formato VCF / CVS / HTML.

Mensajes : todos los SMS o MMS eliminados que envió o recibió mensajes de texto, incluidos los archivos adjuntos, como fotos y videos, pueden exportarse como archivos CSV / HTML.

WhatsApp : recupera el historial de chat con fotos y videos desde tu teléfono Android incluso sin respaldo.

Fotos y videos: Todas las imágenes y videos que tomó, o descargó de internado o transferido de otros son todos recuperables.

Lo primero que debes hacer es instalar el programar y conectar tu celular a la PC a través de un cable USB. Luego, dirígete a “Data Recovery” y sigue las instrucciones de tu celular para transferir tus datos.

En la función “Data Recovery”, podrás elegir diferentes archivos que podrán ser recuperados como mensajes de texto y archivos en Whatsapp, imágenes, documentos, vídeos, contactos, correos, música, historiales de navegación, etc.

Se pueden escoger dos tipos de escaneo: “Estándar” y “Avanzado”. El primero es recomendable para una búsqueda de algo simple; en cambio, el segundo es para recuperar archivos más pesado o complicados.

Todo lo que el software que pueda recuperar podrá ser visualizado antes, se guardarán en tu PC, luego se transferirán a tu celular y ¡listo, archivo recuperado!

También hay un programa que se llama: Android data extraction, en la misma pagina de los desarrolladores: forecovery

Obteniendo datos del dispositivo roto

De vez en cuando, nuestros teléfonos son tan vulnerables que podrían sufrir daños inesperados o problemas mecánicos que, en la mayoría de los casos, son inevitables. En estas circunstancias, la primera pregunta que la gente hace es: «¿Cómo puedo recuperar los archivos de mi teléfono roto?». Un teléfono dañado puede ser reemplazado por uno nuevo, pero los archivos en el teléfono pueden perderse para siempre.

Los datos importantes se pueden restaurar con la ayuda de Android Data Extraction con varios clics de los siguientes casos.

  • Android no responde después de daños por agua
  • Android break de dispositivo o con pantalla negra
  • El toque no funciona en tu teléfono
  • Ladrillo o congelado causado por la actualización del sistema operativo Android
  • Android atacado por virus
  • Android bloqueado por contraseña olvidada
  • Y mas…
Sigue leyendo