Actualidad

Google se une al movimiento Fon

Google se une al movimiento Fon 1El proyecto Fon, que pretende construir una comunidad global de usuarios que comparten su conexión WiFi, con el objetivo de permitir un acceso a Internet en cualquier parte del planeta, ha conseguido que Google y Skype inviertan en la iniciativa. La inversión económica por parte de Google tiene mucho sentido, puesto que con ella se participará en un proyecto que permitirá a los usuarios tanto tener un acceso más fácil a la información, como ser parte de su transmisión. Todo ello dará pie al desarrollo y popularización de nuevas herramientas y servicios móviles por parte de Google, y de un estándar de comunicación inalámbrica.

Lo comentábamos hace unas semanas y ahora se confirma: Google se une al movimiento Fon.

ACTUALIZACIÓN: En la nota de prensa oficial, se asegura que además de Google y Skype, también los fondos de capital-riesgo Index Ventures y Sequoia Capital participan en la inversión. El total asciende a 18 millones de euros.

Responsables de estas compañías destacan la tecnología del proyecto, además de la habilidad para crear un fenómeno viral a través de este ‘movimiento Fon’, en todo el mundo. "No hay objetivo más importante para la industria que ayudar a crear un acceso global a Internet", afirma el Director General de Skype.

  Google anuncia "un experimento",el Internet ultrarrápido

ACTUALIZACIÓN 2: Comentarios en diferentes blogs:

:: El bilbaíno Iurgi Arginzoniz, miembro del equipo de Fon, prevé que el proyecto será cada día más grande, y muestra su alegría de estar junto a compañías que hacen cosas tan importantes, como Google y Skype.

:: Ejovi Nuwere, especialista en seguridad informática y miembro de Fon, afirma que esta inversión permitirá que el movimiento consiga más combustible para hacerse más popular.

:: Álvaro Ibáñez recoge en Microsiervos las felicitaciones a todo el equipo de Fon.

:: On Malik muestra su sorpresa ante el anuncio de la inversión, pero reconoce que tendría sentido dentro de los planes de Google de crear su propia red de acceso a la información.

. Noticia obtenida de google.dirson.com

Cerrar