Actualidad

Google se une al movimiento Fon

El proyecto Fon, que pretende construir una comunidad global de usuarios que comparten su conexión WiFi, con el objetivo de permitir un acceso a Internet en cualquier parte del planeta, ha conseguido que Google y Skype inviertan en la iniciativa. La inversión económica por parte de Google tiene mucho sentido, puesto que con ella se participará en un proyecto que permitirá a los usuarios tanto tener un acceso más fácil a la información, como ser parte de su transmisión. Todo ello dará pie al desarrollo y popularización de nuevas herramientas y servicios móviles por parte de Google, y de un estándar de comunicación inalámbrica.

Lo comentábamos hace unas semanas y ahora se confirma: Google se une al movimiento Fon.

ACTUALIZACIÓN: En la nota de prensa oficial, se asegura que además de Google y Skype, también los fondos de capital-riesgo Index Ventures y Sequoia Capital participan en la inversión. El total asciende a 18 millones de euros.

Responsables de estas compañías destacan la tecnología del proyecto, además de la habilidad para crear un fenómeno viral a través de este ‘movimiento Fon’, en todo el mundo. "No hay objetivo más importante para la industria que ayudar a crear un acceso global a Internet", afirma el Director General de Skype.

ACTUALIZACIÓN 2: Comentarios en diferentes blogs:

:: El bilbaíno Iurgi Arginzoniz, miembro del equipo de Fon, prevé que el proyecto será cada día más grande, y muestra su alegría de estar junto a compañías que hacen cosas tan importantes, como Google y Skype.

:: Ejovi Nuwere, especialista en seguridad informática y miembro de Fon, afirma que esta inversión permitirá que el movimiento consiga más combustible para hacerse más popular.

:: Álvaro Ibáñez recoge en Microsiervos las felicitaciones a todo el equipo de Fon.

:: On Malik muestra su sorpresa ante el anuncio de la inversión, pero reconoce que tendría sentido dentro de los planes de Google de crear su propia red de acceso a la información.

. Noticia obtenida de google.dirson.com