La nueva plataforma lanzada por la compañía en versión beta ofrece hasta 100 MB de espacio en sus servidores. A través de sencillos pasos y en forma gratuita, el megabuscador le permite crear su propio sitio en Internet. Para acceder a este servicio sólo se requiere una cuenta Gmail.

La compañía Google acaba de lanzar un servicio que permite crear páginas web en forma sencilla y sin tener conocimientos de código HTML, ya que utiliza formularios y plantillas de diseño.

Google Page Creator, que solo exige una cuenta de Gmail para operar, tiene como requermiento mínimo el uso de Internet Explorer 6.0 o Firefox 1.0.

Haciendo una diferencia entre sitios y páginas web, la compañía señaló en una sección de preguntas y respuestas para los usuarios, que "durante este período inicial de pruebas no podrás crear sitios, pero sí la cantidad de páginas que desees". De acuerdo a Lilly Irani, diseñadora de interfaces de Google, el nuevo servicio surgió del famoso 20% de tiempo libre que los empleados del megabuscador poseen para desarrollar ideas propias.

El servicio gratuito pondrá las páginas en la URL "http://gmailusername.googlepages.com" y ofrecerá un total de 100MB para subir archivos.

Cómo funciona
Una vez dentro de Google Page Creator, aparecerá una sencilla página. El usuario puede elegir entre al menos unos 40 esquemas prearmados, similar al Front Page de Microsoft Office. Existe la chance de hacer una web de una sola columna hasta tres.

Una vez elegida la presentación, el programa nos deja elegir entre cuatro esquemas distintos para acomodar los textos. Asimismo, es posible elegir a partir de una botonera de la parte izquierda de la pantalla diversas tipografías, ubicar links, imágenes y distribuir los textos.

Una vez guardada la página inicial, se habilita el Page Manager, es decir, un gestor que nos irá mostrando el resto de las secciones que elijamos para nuestra web. Cuando el usuario decida que su página está completa, sólo tiene que linkerarlas entre sí para que se pueda acceder a todas.

Tal como informa Google, el programa irá guardando de manera automática los cambios que se van haciendo, algo muy necesario ya que la creación de una página web no resultará sencilla para una gran cantidad de personas.

pilu.com