Google ha creado un sitio de pruebas que incorpora nuevas tecnologías de búsqueda. El sitio, searchmash.com, no contiene referencias a Google.
El sitio tiene un interfaz sencillo y consiste básicamente de una franja para búsquedas.

La página de resultados tiene un interfaz atractivo e intuitivo. Como estándar, presenta tres imagenes coincidentes con el concepto buscado, además de la lista de enlaces.

El usuario puede cambiar las posiciones de los resultados, aunque estos conservan la numeración asignada por el sistema.

Una función novedosa y útil es que una vez presentados los primeros resultados, el usuario puede digitar nuevas palabras sin colocar el cursor en la franja de búsquedas. Es decir, el sistema coloca automáticamene el cursor en esa posición.

Al desplazar la página de resultados, el usuario puede hacer clic en "more web pages", y nuevos resultados comienzan a aparecer en la misma página. Una función indudablemente de gran atractivo visual.

"SearchMash brinda a Google la posibilidad de probar nuevas ideas para el interfaz sin que su marca registrada intervenga en la experiencia del usuario", escribió Danny Sullivan, redactor de SearchEngineWatch.com, en su blog el pasado lunes.

diarioti.com