Los ordenadores convencionales de la oficina fiscal de Estados Unidos (EEUU) son insuficientes para gestionar la declaración de la renta del hombre más rico del mundo, Bill Gates, que dijo el martes que su fortuna, calculada en 38.900 millones de euros, tiene que procesarla un ordenador especial.

El fundador de Microsoft, la empresa líder en aplicaciones informáticas, que hizo estas declaraciones durante una conferencia en Lisboa, está disgustado porque recibe constantemente avisos de morosidad por culpa de "un ordenador que no sirve", añadió en un comentario emitido por televisión.

Entonces, Gates explica que, una vez solucionado el malentendido, el fisco le envía otra notificación "diciendo cuánto lo sienten" por haberle mandado el aviso por error.

La riqueza de Gates alcanza los 47.000 millones de dólares (38.900 millones de euros), de acuerdo con la última lista de las personas más ricas del mundo, publicada por la revista especializada Forbes.

El mes pasado, la revista Time calificó a Gates y a su mujer, Melinda, así como a la estrella del rock Bono, como las ‘Personas del Año’ 2005, citando su labor solidaria y su acción en favor de la reducción de la probreza en el mundo y para mejorar las condiciones sanitarias de millones de personas.

La fundación de la pareja Bill y Melinda Gates tiene una dotación de 29.000 millones de dólares que la convierte en la mayor fundación caritativa del mundo.

Fuente:laflecha.net