Curiosidades y Artículos

Demandan a Apple por sordera causada por el uso del iPod

Un hombre de Luisiana asegura en una demanda que el aparato reproductor de música iPod, de la marca Apple, puede causar sordera a las personas que lo utilizan.Apple ha vendido más de 42 millones de aparatos desde que salieron a la venta por primera vez en el 2001, entre ellos 14 millones en el cuarto período del año pasado.

El artefacto puede producir sonidos de más de 115 decibeles, un volumen que puede dañar la audición de una persona expuesta a ese tipo de sonidos por más de 28 segundos al día, de acuerdo con la querella.

Los aparatos iPod son "inherentemente defectuosos en su diseño y no están suficientemente adornados con advertencias adecuadas en torno a la posibilidad de la pérdida de la audición", agrega la demanda, presentada el martes en una corte federal en San José, California, en nombre de John Kiel Patterson, de la ciudad de Luisiana.

La demanda, que Patterson quiere que sea certificada como ejemplar, busca compensación por daños que no han sido especificados y mejoras que harían a los iPods objetos más seguros.

En la demanda, Patterson asegura que adquirió el año pasado un iPod, pero no especificó si sufrió pérdida de audición a consecuencia del aparato.

Patterson no sabe si el reproductor de música le dañó la audición, de acuerdo con su abogado, Steve W. Berman, de Seattle. Sin embargo, esto es independiente a la demanda que aborda el hecho de que el iPod puede causar daños y pérdida irreparable de audición, dijo Berman.

"Adquirió un producto que no es seguro para ser empleado como se vende en la actualidad en el mercado. Ha pagado por un producto que está defectuoso y la ley es muy clara de que si alguien le vende a uno un producto defectuoso, esa persona tiene el deber de repararlo", agregó Berman. La portavoz de Apple Computer Inc. Kristin Huguet, se negó a comentar al respecto.

trasmedia.cl