Facebook Lite en la Red

 Facebook ha lanzado Facebook Lite, una versión más sencilla pensada inicialmente para países con conexiones lentas a Internet.

De momento, la nueva versión, que fue ‘avistada’ en agosto durante su periodo de pruebas, sólo estará de momento disponible en la India y Estados Unidos, aunque la compañía afirma que está trabajando para traducirla a otros idiomas.

“Un lanzamiento mundial no parece muy lejos” reconoció Eric Eldon de InsideFacebook.com

Las opciones en Facebook Lite son limitadas. Los usuarios pueden escribir en su muro, publicar fotos y vídeos, ver los eventos y navegar por los perfiles de otras personas. Pero no habrá aplicaciones de terceros, una de las características que simplifican esta versión y que ha gustado bastante a los usuarios que ya lo han probado, según la BBC.

Semejanzas con Twitter

Inicialmente su objetivo con esta versión era apoyar a los usuarios de los países en desarrollo donde las restricciones de ancho de banda ralentizan visualizar y navegar a través de la versión clásica de la red social. Pero muchos creen que incluso los usuarios con buenas conexiones de Internet se pueden sentir atraídos a utilizar la nueva versión debido a su apariencia sencilla y su facilidad de uso.

“De hecho, la reacción de los usuarios de EEUU ha llevado a la compañía a lanzar intencionadamente Facebook Lite también allí, para ellos, algo que en un principio no estaba planeado hacer.” dijo Eldon.

  El fascinante mundo de la ANATOMÍA DENTAL. Un reto para los profesionales en ODONTOLOGÍA ESTETICA.

“El nuevo diseño es muy parecido a Twitter” dijo Rafe Needleman, de Cnet News. El competidor directo de Facebook puede atribuir gran parte de su éxito a su sencillez. La nueva versión Lite tiene más que similitudes con su rival.

“El nuevo sitio se carga mucho más rápido, es más fácil de navegar, y es mucho más intuitivo. Parece un desafío directo a Twitter“, dijo Terence O’Brien , de Switched.com