Facebook es la mayor maquinaria de espionaje jamás inventada” según Assange 0

Russia Today ha publicado hoy una entrevista con el polémico Julian Assange, el creador de wikileaks. Assange castigó duramente a los medios y su papel en la manipulación de la información. También habló con respecto a Facebook y populares páginas y redes sociales:

“Facebook es la mayor maquinaria de espionaje jamás inventada. Es la mas extensa base de datos sobre personas, sus relaciones y ubicación y gustos, y ésta se encuentra en los EE UU., accequibles para la inteligencia del gobierno. No es que sean proriedad del gobierno, pero las agencias de inteligencia les han presionado (a FB, yahoo, Google) y coercionado para que tengan aplicaciones que le dé a la inteligencia americana lo que necesite.” afirma

Según Assange los medios de comunicación estan siendo coercionados por los grupos de poder y los gobiernos para mantener ocultas muchas verdades.

“Nuestro principal enemigo es la ignorancia, y es el enemigo de todo el mundo. la ignorancia de lo que ocurre en el mundo que previene que la gente tome deciciones y acciones efectivas.” recalcó el polémico personaje.