Actualidad

BlackBerry RIM anuncia nueva Bold 9900(+video)

BlackBerry RIM anuncia nueva Bold 9900(+video) 0

NUEVA YORK (AP) — Research In Motion anunció la nueva versión de una de sus BlackBerry más avanzadas: la Bold, que ahora llevará pantalla sensible al tacto y nuevos programas.

T-Mobile USA dice que comenzará a vender la BlackBerry Bold 9900 este año.

Al igual que el modelo Bold lanzado en el 2008, el 9900 tiene un teclado bajo su pantalla de 7,1 centímetros (2,8 pulgadas) que se orienta según la posición. Es más delgado que antes, con sólo 10,5 milímetros (0,4 pulgadas), lo que lo convierte en el BlackBerry más delgado hasta hoy.

Research in Motion Ltd. está bajo presión para modernizar sus teléfonos multifuncionales debido a la fuerte competencia de los iPhones y otros dispositivos móviles que utilizan el software Android de Google.

La semana pasada, la compañía redujo sus pronósticos de ventas y ganancias para el actual trimestre debido a que está vendiendo menos teléfonos y a un menor costo de lo esperado.

 

 

Este nuevo terminal compatibiliza tanto el teclado físico 'Qwerty' como una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, y gozará de una mayor potencia de procesamiento que la BlackBerry Torch, promocionada en agosto por RIM como competencia al iPhone.

Así mismo incorporará un procesador de 1,2 GHz, una cámarad de 5 megapixel capaz de grabar vídeo en 720p y otras características tales como acelerómetro, brújula digital o GPS.

Además, el nuevo smartphone incorporará bajo el OS 7, la compatibilidad con la tecnología NFC, método de pago en auge que permite el desembolso a través del telefóno por mera aproximación.

Videochat para Playbook

La empresa canadiense también lanzó una aplicación de videochat para su nuevo tablet PlayBook y comprará la empresa de gestión de dispositivos Ubitexx.

En un intento de aprovechar las características reforzadas de seguridad de la BlackBerry, anunció que ofrecerá acoger dispositivos de Apple y Android en su BlackBerry Enterprise Server.

Además, lanzó BlackBerry Balance, un programa para permitir que los datos empresariales y personales coexistan sin poner en peligro las comunicaciones confidenciales. Movimiento de RIM ante la popularización de los terminales de Apple y Android también dentro de los sectores más orientados a trabajo.

Mientras trata de mantener su posición en el mercado profesional, RIM también está intentando entrar en el de los consumidores. De momento parece haberlo conseguido en los mercados emergentes, sobre todo con modelos más baratos.