Conectate con nosotros

Curiosidades y Artículos

Estudio muestra consistentes beneficios de la guardería

WASHINGTON (Reuters) – Los padres que están preocupados de dejar a sus hijos pequeños en la guardería pueden estar más tranquilos: un estudio halló el viernes que los niños que asisten a una institución de alta calidad ven beneficios académicos que se prolongan hasta el secundario.

Los recientes resultados de un amplio estudio de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por su sigla en inglés) mostraron que a los niños que habían ido a buenas guarderías les iba levemente mejor en pruebas para medir sus logros académicos y cognitivos en la adolescencia.

También eran un poco menos propensos a tener mala conducta que los pares que habían asistido a guarderías de menor calidad, reportaron los investigadores.

Pero los niños que pasaron más horas en estas instituciones tenían una tendencia levemente mayor a ser impulsivos y a asumir riesgos a los 15 años que los adolescentes que habían estado menos tiempo en las guarderías, escribieron los investigadores en la revista Child Development.

La calidad de la atención a menudo se mide por el tiempo que el asistente pasa interactuando con los niños, al igual que la calidez, el apoyo y la estimulación cognitiva.

El estudio actual busca dar argumentos al debate acerca de si los padres deben trabajar cuando los niños son pequeños y si el cuidado en guarderías es bueno para ellos, sus padres y la sociedad en general.

"Las guarderías de alta calidad parecen proveer un pequeño impulso al desarrollo académico, quizá fomentando la adquisición temprana de capacidades escolares", dijo James Griffin, del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, parte del NIH, que pagó por el estudio.

"Los resultados actuales revelan que la modesta asociación entre el cuidado inicial en guarderías y el subsiguiente desempeño académico y la conducta vista en los primeros estudios persisten durante la infancia y hasta la adolescencia", dijo.

Deborah Lowe Vandell, de la University of California, Irvine, y su equipo siguieron a 1.364 niños que fueron estudiados desde el mes de edad a partir de 1991.

En primer lugar, midieron la calidad, las horas y el tipo de guardería. Luego recolectaron los resultados, estandarizaron los test y entrevistaron a los adolescentes, sus familias y sus escuelas. Los niños provenían de diversos entornos.

El equipo halló que más del 40 por ciento de los niños recibieron una atención de alta calidad. El 90 por ciento pasó al menos algo de tiempo bajo el cuidado de otra persona que no eran sus padres antes de los 4 años.

"Estos resultados subrayan la importancia de la interacción entre los niños y las personas que los cuidan durante el día", dijo en un comunicado. "Estamos viendo efectos duraderos de la calidad de la interacción personal-niño", agregó.

Pero demasiada relación puede ser perjudicial, dijeron investigadores en un segundo estudio.

Megan Gunnar, de la University of Minnesota, y su equipo estudiaron a 150 niños de 3 y 4 años en 110 guarderías. Alrededor del 40 por ciento de los niños tenían niveles elevados de una hormona del estrés llamada cortisol, reportaron en Child Development.

La hormona cortisol aumentaba en los niños cuyos cuidadores eran invasivos o demasiado controladores. En estos casos, las niñas actuaban de forma más ansiosa y alerta y los niños eran más irritables y agresivos, reportó Gunnar.

Curiosidades y Artículos

El origen de la famosa FOTO usada para memes del novio buzo

Una mujer camina mientras una pareja avanza en la dirección contraria. El novio se gira para mirar a la mujer y su novia se da cuenta. Sus rostros no pueden ser más expresivos. Durante el último año, esta fotografía se viralizó por todos lados y se conoce como “el novio distraído“. (novio buzo)

novio buzo meme

De manera cotidiana, usamos para expresar estados de humor, inclinaciones políticas y miles de cosas más.

La imagen fue tomada en 2015 por el español Antonio Guillem para los bancos de imágenes iStock y Shutterstock, pero pasó a ser “de uso público”. Originalmente, Guillem la describió como “hombre desleal caminando con su novia y mirando fascinado a otra chica seductora“.

Sin embargo, se conoció una versión más antigua e invertida de este meme, en el que se ve a una mujer acompañada por un marinero que imita la actitud del joven de camisa a cuadros.

La verdadera foto es del sargento Louis Cappazzol y los reclutas de la Marina de Estados Unidos son Nancy Kelley y Joe Ewing. La imagen color sepia apareció en la edición de octubre de 1950 de Leatherneck, una revista dirigida a los marines estadounidenses.

la primera foto del novio distraído

No se sabe el nombre del fotógrafo, pero es posible que también perteneciera a los marines, ya que en ese momento los trabajadores de la revista eran marines activos.

Así como con el “novio distraído”, el contenido de la antigua foto causa gracia: la mujer se aleja de un cadete naval y mira a un sargento -es decir, a alguien con un grado superior- que lleva un atuendo más elegante.

La imagen fue viralizada por el usuario de Twitter @_LaMaga y la tituló: “El meme antes del meme“. Sin embargo, para sorpresa de muchos, hay dos versiones aún más antiguas: una de ellas, se remonta a 1922, cuando Charles Chaplin rodó su película “Día de Paga”.

 

Fuente :Radiomitre

Sigue leyendo

Curiosidades y Artículos

La ansiedad en los adolescentes

La ansiedad en los adolescentes

Para poder hablar de este tema, hay que tener en cuenta lo que es la ansiedad.

La ansiedad es un sistema o mecanismo defensivo o de alerta, que se ‘’activa’’ ante situaciones considerablemente amenazantes. La ansiedad es normal, es buena y funcional, no daña a la salud. Sin embargo, hay casos donde la ansiedad no ayuda en la salud, sino que nos incapacita.

La adolescencia puede ser unas de las etapas más difíciles, esta tiene muchos anti bajos, y para que se convierta en algo difícil, hay muchos casos con variadas y distintas causas

¿Que produce la ansiedad?

La adolescencia suele ser estresante, ya sea por la necesidad o el querer encajar, el simple hecho de ser suficiente o no saber qué hacer o que sentir ya es muy estresante. Repetidas veces el adolescente tiende a requerir una aprobación o solo una valoración positiva.

No olvidemos a las personas o familiares cercanos, ellos también juegan su papel en esto.

Ya que con el ejemplo, lo adolescentes más vulnerables suelen tener miedo, ya que la guía de referencia, que suelen ser los padres, dan un ejemplo el cual da a creer o saber, que el mundo es un sitio inseguro, lleno de peligros o limites a través de la sobreprotección, en otras palabras, nos espera el infierno en nuestra vida adulta. El ejercer un control excesivo en un adolescente también causa esto.

Por otro lado, influye el hecho de que en casa se critique la expresión de sentimientos negativos, lo que les enseña a ocultar o evitar sus propias emociones

Hablando más en general, la ansiedad puede ser producida de muchas cosas, otras de las más comunes son los traumas de la infancia o pasado.

Puede ser también por genética, o por como una persona afronta el estrés, la presión.

Hay casos donde los factores los produce la propia ansiedad, así como afirman, el ‘’miedo al miedo’’, la perdida de facultades que dificultan el afrontar los problemas, esfuerzos insuficientes o erróneos

¿Cómo se vive la ansiedad en la adolescencia?

Los jóvenes que pasan por este estrés viven con un gran malestar y mayormente dolor de cabeza, por las luchas y conversaciones dentro de sí mismos. Se sienten desconectados, haciendo cosas que dejan de asimilarse con su edad, haciendo que se aíslen de los demás por sentirse insuficientes, sin saber el porqué ni como.

Además, la mayoría de las veces bajan su promedio académico, que junto a eso, hace que baje al mismo tiempo su autoestima. Aparece el mal humor y la irritabilidad.

Los jóvenes sin darse cuenta intentan consumir drogas para calmar sus problemas y regular su ansiedad

¿Qué da como consecuencia la ansiedad?

La ansiedad en la adolescencia siempre va a traer algún tipo de consecuencia, más que todo psicosocial en el adolescente. La más común es la depresión si no se trata en esta etapa de la vida.

  • Disminución en la cantidad y la calidad de las relaciones interpersonales
  • Bajo rendimiento académico
  • Problemas personales y familiares
  • Ideas suicidas
  • Cansancio físico y mental
  • Aislamiento social
  • Miedo a vivir

Articulo escrito por una adolescente de 13 años, Ggragoms.

Sigue leyendo

Curiosidades y Artículos

Las mascotas de Parma en Italia ya no sufrirán mas por los fuegos artificiales

mascota navidad fuegos artificiales

Por decreto, en Parma, Italia, queda prohibido el uso de cualquier tipo de pirotecnia que emita ruidos y explosiones. Quedan permitidas solamente las que cumplan especificaciones técnicas de silenciosas con el objetivo de no molestar a los animales durante los festejos de Navidad y Fin de Año.

Aquellas personas que tienen perros en casa sabrán que sus mascotas lo pasan especialmente mal en fechas como Fin de Año. Son fechas es las que se lanzan fuegos artificiales, algo que aterroriza a los perros.

El municipio de Collecchio, intenta rescatar la alegría de las celebraciones con la majestuosidad que dan las luces y los colores en el cielo, pero considerando el ruido que los mismos ocasionan en las mascotas.

Las autoridades advirtieron que serán sumamente estrictas en el asunto aunque permitirá que se sigan usando los tradicionales fuegos de artificio, pero con es limitaciones que permitan “disfrutar el color que éstos proyectan en el cielo al tiempo que se respeta a los animales”, en tanto es reconocido que éstos sufren mucho estrés con el estruendo y  las explosiones.

El municicpio ha subido un video en YouTube en donde se ejemplifica cómo se puede disfrutar de una verdadera fiesta de fuegos artificiales sin los inconvenientes ni molestias de ruidos y explosiones.

 

 

Sigue leyendo