Conecta con nosotros

Hola, Que Estás Buscando?

Actualidad

Estudio estima que 42 millones de estadounidenses no tienen el tipo de servicio de Internet en pleno siglo XXI.

42 millones de estadounidenses no tienen Internet
Photo by Toa Heftiba on Unsplash

En el último año y medio, hemos visto la importancia del acceso a Internet en nuestra vida diaria. Hoy en día, una conexión a Internet estable para el hogar es tan esencial como el agua, el gas o la electricidad

Sin embargo, los expertos estiman que 42 millones de estadounidenses no tienen el tipo de servicio de Internet necesario para conectarse correctamente en el siglo XXI.

Según un estudio de investigación del Pew Research Center en 2021, este problema es particularmente relevante dentro de la comunidad latina. 

Solo el 67% de los adultos hispanos informaron tener una computadora, en comparación con el 80% de los adultos blancos; y solo el 65% dijo tener servicio de Internet en casa, en comparación con el 80% de los adultos blancos.

Reconociendo la necesidad de garantizar que los estadounidenses tengan acceso a un servicio de Internet viable, el Congreso aprobó $ 3,2 mil millones de fondos de asistencia de COVID para que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) lance el Programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia (EBB).

 El EBB, que se lanzó en mayo, ofrece descuentos de hasta $ 50 por mes para servicios de Internet y $ 100 (asignados una vez) para la compra de dispositivos conectados en hogares que califiquen, incluidos aquellos que participan en programas como SNAP, Medicaid y servicios gratuitos. o programas de almuerzos escolares reducidos. 

Este programa podría contribuir en gran medida a cerrar la brecha digital en Estados Unidos para las personas que carecen de acceso, principalmente debido al costo.

Desafortunadamente, todavía hay familias y hogares que necesitan entender cómo acceder a EBB. Desde que comenzó el programa, de un total de 36 millones de personas que califican, solo seis millones de hogares se han inscrito en el programa. 

Según el estudio de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, es preocupante que la matrícula de latinos en la EBB esté rezagada con respecto a la tasa de matrícula de la población en general, a pesar de la gran necesidad demostrada por esta comunidad.

Hay varias razones para la baja inscripción del programa: el Congreso no estableció fondos para la divulgación y la promoción, por lo que la FCC ha tenido que depender de la cobertura de noticias y la divulgación de los contribuyentes voluntarios para difundir el mensaje. La gente está ocupada trabajando, cuidando a sus familias o lidiando con emergencias de última hora. 

Es posible que no tengan tiempo para mantenerse al día con las noticias sobre los nuevos programas gubernamentales. Además de esto, muchos piensan que un servicio de Internet casi gratuito parece demasiado bueno para ser verdad, o que existen riesgos al inscribirse en un programa administrado por el gobierno. Las barreras del idioma y un proceso de inscripción complejo, a menudo confuso, frenan a muchas familias.

En resumen, las personas necesitan aprender sobre EBB donde viven y de personas en las que confían. También necesitan ayuda para registrarse. Las organizaciones comunitarias están en la mejor posición para llegar a las familias que califican, pero necesitan apoyo adicional para asignar personal y tiempo dedicado a promover y educar sobre EBB en sus comunidades.

Por eso Heartland Forward, un centro de estudios y aplicación práctica, trabaja para mejorar el desempeño económico en los 20 estados del centro del país. Con nosotros está la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC); la organización de voluntarios latinos más grande y antigua del país. 

Estamos uniendo fuerzas para lanzar una nueva colaboración para inscribir a familias latinas que califican para EBB.

Como parte central de esta colaboración, Heartland Forward ha contribuido con $ 50,000 para apoyar a los consejos locales de LULAC en sus esfuerzos de extensión e inscripción en los 20 estados centrales del país. Nuestras dos organizaciones también proporcionarán a los consejos locales de LULAC en todo el país materiales de divulgación y capacitaciones para garantizar que estén bien equipados para inscribir a sus comunidades en la EBB.

Todos tenemos un papel que desempeñar para garantizar que nuestro país salga de esta pandemia más fuerte que antes. Una parte importante de nuestros esfuerzos de recuperación dependerá de cuántos hogares puedan acceder a Internet de manera rápida y constante. 

EBB nos brinda una oportunidad histórica para lograr este objetivo. Sin embargo, será necesario un esfuerzo concertado a nivel de la comunidad para llegar a aquellos que todavía están desconectados digitalmente. Nuestra ayuda comienza en el punto actual donde se encuentra cada comunidad.

Heartland Forward y LULAC se enorgullecen de unir nuestras capacidades para crear oportunidades económicas reales y equidad para la comunidad latina a través de esta colaboración. Colaboraciones como la nuestra son esenciales para expandir el éxito de EBB y avanzar hacia el cierre de la brecha digital en nuestras comunidades latinas tanto en el centro como en todo el país.

Sindy M. Benavides es la presidenta de LULAC y Angie Cooper es la directora de programas de Heartland Forward.

Te Puede Gustar..

Noticias

FAKE NEWS o Noticias falsas continúan rondando por Internet y la comunicación que se transmite en las redes sociales.  Internet, por un lado, ayudó...

Actualidad

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo el miércoles que la plataforma está probando la tan esperada función Take a Break ( Tomate un...

Actualidad

El Metaverso hará la transición de Internet a una nueva dimensión incorporando la ‘presencia’. A medida que la Web 3.0 adquiere vida propia. ¿Estas Confundido...

Actualidad

Skybox, el desarrollador original del sistema SkySat, fue adquirido por Google en 2014 y el nombre luego fue cambiado a Terra Bella. Google luego vendió...