Cómo hacer

Elimina canciones duplicadas de iTunes 10 o mayor

Elimina canciones duplicadas de iTunes 10 o mayor 0

Si tienes una librería de iTunes extensa, como es mi caso, es muy probable que tengas archivos duplicados sin percatarte de ello. Hay aplicaciones de terceros que buscan y eliminan estos archivos pero, ¿por qué usar aplicaciones externas cuando el propio iTunes lo hace por defecto?

Este truco ya se mencionó en el número 5 de la revista, pero nunca está de más repetirlo: con iTunes abierto, abre el menú Archivo y dirígete a la opción Mostrar duplicados. iTunes te mostrará los archivos duplicados de forma instantánea. Lo único a tener en cuenta es que existe la posibilidad de que esos archivos duplicados sean realmente versiones de un mismo tema que te gustaría mantener, por lo que es recomendable que te asegures antes de eliminar definitivamente el archivo.

Eliminar archivos duplicados exactos

Existe otro método por el que iTunes nos mostrará los archivos duplicados que sean “exactamente iguales”. Para ello, mientras mantenemos pulsada la tecla ALT (⌥), navegamos al menú Archivo | Mostrar duplicados exactos.

Desgraciadamente, iTunes no es perfecto y no debes fiarte al 100% por lo que deberías comprobar los archivos antes de eliminarlos definitivamente.

Después de eliminar los archivos, podrás volver a mostrar la lista completa de tu librería pulsando en Archivo | Mostrar todo o en el botón Mostrar todo que verás en la parte inferior de la ventana.

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.