Actualidad

El nuevo Wii U de Nintendo : Especificaciones oficiales y primeros juegos + Videos

Así funciona el mando-tableta que la compañía de videojuegos estrenará en 2012 en todo el mundo

La nueva consola presentada por Nintendo en el E3 de Los Ángeles promete revolucionar el mercado en 2012. Por el momento, pocos detalles se conocen del aparato, mitad mando, mitad tableta. Para adivinar su potencial, lo mejor es ver los vídeos presentados por la compañía japonesa y los que ya circulan por la red de sus primeros jugadores:

El tráiler oficial

Este es el vídeo que distribuyó Nintendo en el E3 para mostrar las nuevas cualidades de su consola.

La presentación

Vídeo completo de la presentación de la consola al público asistente al E3 de Los Ángeles.

Experimentando el nuevo Zelda

Un jugador prueba el Wii U en Zelda, uno de los juegos insignia de la compañía.

La zona de juegos

El lugar en el que se prueba la nueva consola de la marca japonesa. El 25,4 por ciento de los adultos europeos «videojuega». Este dato, entre otros, refleja la musculatura de este sector del entretenimiento, que en España movió 1.245 millones de euros el pasado año. Las tres grandes empresas del sector (Microsoft, Sony y Nintendo) presentan estos días sus novedades en la feria E3 de Los Angeles (EE.UU.) con el objetivo de no perder mercado en una batalla sin cuartel. Sony mostró en la madrugada del lunes su nueva consola portátil, PlayStation Vita, con pantalla multitáctil de gran calidad, que costará 249 euros; Microsoft profundizó en las posibilades de Kinect, su sistema de detección de movimientos, y Nintendo acaba de enseñar la esperada segunda generación de la popular Wii, bautizada como U, que llegará en 2012. Lo nuevo de la consola es el mando: incluye una pantalla de 6,2 pulgadas que interactúa con la de la televisión, y parece una mezcla de consola portátil y tableta. Ninguno de los rumores que desde hace meses circulaban por la red adivinó de forma precisa el nuevo giro de la empresa japonesa. La Wii U (conocida hasta ahora como Projet Café) son en realidad dos consolas. El aspecto más novedoso es un mando con pantalla y controles analógicos que puede conectarse con la televisión o funcionar como consola portátil, autonómamente. Se pueden enviar contenidos desde esta minipantalla a la televisión (por ejemplo, un dibujo), y también establecer una videoconferencia. También permite seguir el juego que estemos manejando en las dos pantallas simultaneamente. Nintendo, que siempre acostumbra a apostar por ideas revolucionarias o poco convencionales, se ha centrado esta vez en la posibilidad de desconectarnos de la televisión, y jugar en otras zonas de la casa, siempre que esté en conexión con la unidad central…

Llegada al mercado en 2012

Hay quien dice que lo presentado esta tarde es una mezcla de consola portátil, de sobremesa y tableta, un tres en uno que veremos si consigue frenar el agotamiento en los mercados de la primera generación del dispositivo. Por lo demás, en la demostración recién acabada se ha podido apreciar una considerable mejora en la resolución gráfica de los juegos. La Wii U no llegará a los mercados hasta 2012, ya que este año la compañía preferie centrarse en la Nintendo 3DS, que deberá hacer frente sobre todo a la portencia gráfica de la nueva PlayStation Vita.