Curiosidades y Artículos

El nuevo Volvo S60 se adelanta a los tiempos

EL EXTRAORDINARIO Volvo S60 del 2011 ha sido esculpido como una obra de arte y su diseño impresiona como ningún otro sedán de la prestigiosa marca sueca.

El nuevo Volvo S60 acaba de presentar sus credenciales en el Auto Show de New York, con un diseño totalmente nuevo, revolucionario y donde se destaca como un sedán deportivo moderno además de contar con un motor de 300 caballos de fuerza, tracción total y conducción dinámica.Como una novedad el S60 introduce el sistema de detección única de los peatones con un frenado automático, además de su distinguido diseño, la tecnología de seguridad única en la industria, y de esta manera está preparado para competir entre los mejores de este segmento en el mundo.

“No hay duda que el totalmente nuevo S60 está a la cabeza de cualquiera de los mejores sedanes deportivos del mundo", dijo Doug Speck, presidente y CEO de la firma Volvo Cars North America. “Pero con sus 300 caballos de fuerza, tracción en las cuatro ruedas y un precio de partida muy atractivo, estoy seguro de que estará en las listas de compra de muchos entusiastas de la conducción"

 

 

 

El nuevo auto ha sido esculpido como una obra de arte y su diseño impresiona como ningún otro sedán de Volvo. Si bien es una clara señal de un diseño revolucionario, el nuevo S60 mantiene la tradición de la firma de Göteborg, Suecia, quiense siente orgullosa con una historia de 83 años de siluetas que soportan la prueba del tiempo

Los diseñadores de Volvo han agregado la tecnología LED (Light Emitting Diode) para crear la luz distintiva delante y detrás del auto. También se destacan las luces de posición vertical en el frente, las luces de posición laterales, indicadores de dirección montada en los espejos y las luces de posición traseras las cuales dan al nuevo S60 un perfil inconfundible que es reconocibles aún en la oscuridad.

Con un interior totalmente nuevo el S60 enfoca sus detalles orientados al conductor, pero sigue siendo un coche de cinco pasajeros que ofrece un espacio confortable para todos sus ocupantes. Cuenta el beneficio de un aumento de casi 2.4 pulgadas de distancia entre ejes. Los pasajeros de atrás pueden disfrutar de un incremento de 2.1 pulgadas de espacio para las piernas. El espacio para las rodillas en el asiento trasero se ha incrementado en más de una pulgada en comparación con el S60 de la generación anterior.

El auto presenta un motor T6, actualizado, y es la versión más potente de un T6 que se ofrece actualmente en el Crossover XC60. El motor T6 turboalimentado, con un desplazamiento de 3,0 litros, se ha mejorado con una menor fricción interna y es el motor más potente de seis cilindros de Volvo. Ahora desarrolla 300 caballos de fuerza y 325 lb-pie de torque. El par máximo se consigue a partir de 2,100 rpm. La potencia se transmite a las ruedas a través de una transmisión automática de seis velocidades Geartronic con cambios de marcha más rápido que antes.

Por otra parte el S60 es el primer sedán en el mercado equipado con el Control de Estabilidad Avanzado. Un nuevo sensor de ángulo identifica cualquier tendencia de arrastre en una fase temprana para que el sistema antideslizamiento pueda intervenir rápido y con mayor precisión.

Los accidentes de peatones se producen cada día. En los EEUU, el 11 por ciento de todas las fatalidades de tráfico son peatones. Eso equivale a aproximadamente 4,700 muertes al año y es un número que Volvo espera reducir con la introducción del sistema Full Auto Brake el cual detecta a los peatones.

La detección de peatones con el Full Auto Brake es una innovadora tecnológica que ayuda al conductor a evitar accidentes. Un radar y un sistema basado en cámaras pueden detectar a los peatones frente al coche, avisan al conductor si alguien sale a su paso, y de inmediato activa automáticamente la potencia de frenado si el conductor no responde a tiempo. Esta tecnología única en el mundo puede ayudar al conductor a evitar una colisión con un peatón.

Según estudios la mitad de los accidentes de peatones se producen a velocidades inferiores a 16 mph. La detección de peatones con el Full Auto Brake puede evitar una colisión con un peatón a velocidades de hasta 22 mph si el conductor no reacciona a tiempo. A velocidades más altas, la atención se centra en la reducción de la velocidad del coche lo más posible antes del impacto.

Por ejemplo, si la velocidad se reduce de 31 mph a 16 mph, la detección de peatones con Full Auto Brake se espera que reduzca el riesgo de mortalidad hasta en un 20 por ciento y en algunos casos determinados hasta el 85 por ciento.

El nuevo Volvo S60 estará en los concesionarios a finales de este otoño y su precio deberá oscilar alrededor de $38,000.