Actualidad

El correo electrónico facilita la obesidad

Un grupo de médicos británicos ha iniciado una campaña con el fin de que sus compatriotas bajen de peso. El primer paso es reducir el uso del correo electrónico y de programas de mensajería instantánea.

Estamos perdiendo millones de horas que podrían haber sido dedicadas al ejercicio físico debido a la explosión de correo electrónico”, declaró el doctor Dorian Dugmore a la publicación The Observer.
Dugmore describió un fenómeno generalizado en las oficinas: ”En lugar de levantarse, caminar hacia un colega y dialogar con este, muchos trabajadores prefieren enviarle un correo electrónico o contactarle mediante un programa de chat”.

A juicio de los médicos participantes en la campaña, anteriormente los empleados de oficina tenían una mejor condición física ya que estaban obligados a desplazarse más que ahora.

”La gente envía correo electrónico a colegas que están sentados justo al lado de ellos, por no hablar de los colegas están al otro lado del local. Es imprescindible que cambiemos esta actitud remolona”, dijo Dugmore.

El sobrepeso es un problema cada vez más serio en el mundo desarrollado. Los médicos impulsores de la iniciativa proponen la instauración de un día a la semana libre de correo electrónico. Según sus estimaciones, al aumentar en 10% la actividad física diaria, se estarían evitando 6.000 muertes al año en Gran Bretaña. Paralelamente, la mejor condición física de la ciudadanía ahorrará a la sociedad británica alrededor de 100 millones de libras esterlinas anuales, aseguran.

El grupo de expertos exhorta a los empleadores a motivar a su personal a caminar en el local, por ejemplo los días viernes.

Fuente: diarioti.com