Actualidad

Gmail incorpora el correo delegado: un buzón, muchos usuarios

Existen casos donde es imprescindible compartir una misma cuenta de correo electrónico entre varias personas, como en los grupos de trabajo o familias. Aunque utilizarla en conjunto es bastante sencillo, porque sólo debemos entregar la contraseña a cada integrante, esto trae aparejado un riesgo: que uno de ellos se apropie del buzón e impida el acceso a los demás.

En Gmail, que siempre les gusta probar cosas innovadoras, idearon una manera de trabajar grupalmente con un mail sin comprometer la seguridad del mismo: el correo delegado. Es una característica que ya se ofrecía a los clientes empresariales de Google Apps y ahora está disponible para todos.

 

Consiste en un mecanismo de autorizaciones para permitir que otros usuarios lean, contesten y redacten nuevos mensajes en nuestro nombre. Además de usar la casilla, también pueden visualizar la libreta de contactos y utilizarla en los campos Para, CC y CCO, pero tienen vedado el acceso al chat y la configuración.

Para activarlo, deben ir al menú Configuración, elegir la opción Cuentas e importación y buscar el apartado Concede acceso a tu cuenta. En la ventana que se abrirá, tendrán que ingresar la dirección del colaborador (debe tener dominio @gmail.com), el cual contará con la opción de aceptarla o rechazarla. Si luego se arrepienten, encontrarán un vínculo para revocar el permiso.

La otra persona, una vez que acepte el pedido, podrá ver el buzón delegado con sólo seleccionarlo en el menú superior donde aparece su propio e-mail. Todo correo saliente, además de la identificación habitual del remitente, aclarará quién lo escribió realmente.

Aparte de traer tranquilidad a los responsables de la casilla, la manera en que lo implementaron simplifica el manejo de múltiples cuentas al mismo tiempo, utilizándolas como ya estamos acostumbrados. Si quieren conocer un poco más, pueden ver un vídeo a continuación:

Video: cortesía de Youtube
Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.