WhatsApp Messenger es una aplicación para chatear a través del móvil que no depende de ninguna red social, ni de ninguna marca de teléfono y para la que sólo se necesita darse de alta y disponer de una tarifa de datos móviles, aunque también funciona con WiFi. Hay muchos programas que te permiten conectarte e intercambiar mensajes entre móviles, como Palringo, que te permite acceder a distintas redes sociales a la vez desde una única aplicación.

 

 

Sin embargo con WhatsApp puedes realizar chat directos con otros usuarios que lo tengan instalado sin importar la plataforma a la que pertenezcan, ya que está disponible para BlackBerry, iPhone, Symbian y Android. Permite asimismo el envío de vídeo, imágenes y notas de voz. Funciona como un programa normal de chat, pero con la ventaja de que no es necesario tener una cuenta en un servicio concreto de mensajería.

WhatsApp Messenger está basado en notificaciones push, lo que significa que te permite recibir los mensajes sin tener activa la aplicación, avisándote en pantalla como si hubieses recibido un SMS. Sólo funciona con el móvil, así que cuando estés trabajando con el ordenador, no recibirás los mensajes de WhatsApp. En la web del fabricante aseguran que pronto se añadirán más marcas.

Al iniciar la aplicación, ésta lee tu agenda y localiza todos los contactos que ya la tienen instalada, dándolos de alta en tu lista de manera automática. Si quieres dar de alta a contactos que no tienen la aplicación, puedes enviarles una invitación para que también la usen.

WhatsApp Messenger te mantiene en contacto con tus contactos sin que por ello el grupo esté obligado a pertenecer a una red social determinada ni ser propietario de una marca de móvil concreta, como ocurre por ejemplo con Blackberry Messenger. Por ello, aunque necesitas que todos los usuarios que se comunican tengan instalada la aplicación, se trata de un requisito mínimo teniendo en cuenta sus ventajas.

Para descargarla puedes hacerlo desde la App Store, desde AppWorld de Blackberry, o desde la web http://www.whatsapp.com/ para los otros smartphones. La instalación es sencilla: en el caso de iPhone se activa el servicio a través de un código que se recibe por SMS; en el de Blackberry necesitas tener activa la cuenta de Blackberry Messenger para descargarlo. Tan sólo tiene coste la descarga en el caso de Apple (0,79 euros), ya que para las demás plataformas es gratuita durante el primer año (luego se cargan 1,99 dólares al año).

Relacionado:

WhatsApp y PingChat! mensajería entre plataformas móviles Blackberry , Iphone ,